ALIMENTACIÓN

Estas son las mejores torrijas de supermercado según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha seleccionado las mejores torrijas de supermercado en base a la valoración de expertos pasteleros.

El ingenioso truco de Karlos Arguiñano para hacer las mejores torrijas esta Semana Santa

E.G.A.

Madrid | 27.03.2023 22:42

Imagen de un plato de torrijas caseras, el dulce más típico de Semana Santa.
Imagen de un plato de torrijas caseras, el dulce más típico de Semana Santa. | Europa Press

Hablar de Semana Santa es hablar de torrijas, el dulce por excelencia de estas fechas elaborado con ingredientes tan sencillos como leche, azúcar y huevos.

Tradicionalmente, las torrijas son un postre de elaboración casera y, como todo lo casero, siempre será mejor opción que lo industrial. Pero la falta de tiempo (y las pocas ganas de cocinar en algunos casos) hace que cada vez más personas se animen a comprarlas o bien en pastelerías, o en el supermercado.

Si te decantas por la última opción, la OCU ha seleccionado varias marcas de torrijas de supermercados y las ha clasificado en base a la valoración de expertos pasteleros. Para su análisis, se han tenido en cuenta el etiquetado, información nutricional, la cantidad de aditivos, la calidad de las grasas y azúcares empleados y , por supuesto, el sabor. ¿Cuál será la ganadora?

Antes de mostrar la selección de la OCU, cabe destacar algunas diferencias entre las torrijas caseras y las de supermercado. En primer lugar, este dulce se puede elaborar con azúcar o miel, sien embargo, en las torrijas industriales se recurre a un sustituto de peor calidad: el jarabe de glucosa.

Asimismo, las marcas suelen utilizar aceite de girasol para elaborar sus torrijas. Este es un aceite que da un sabor neutro y se utiliza habitualmente para freír, por lo que es una buena opción.

Por último, las torrijas industriales llevan aditivos: conservantes, colorantes, agentes de textura, y correctores de acidez. Esto no ocurre con las caseras, por eso siempre es preferible hacerlas en casa.

Las mejores torrijas de supermercado

Teniendo en cuenta todos esos factores, esta es la selección de la OCU de las mejores torrijas a la venta en supermercados (solo 3 aprueban):

  • Torrijas de Mercadona: La mejor valorada en la degustación con un buen equilibrio entre sabores y aromas y adecuada jugosidad. Muy rica en azúcares y grasas, en su composición incluye varios aditivos.
  • Torrijas Casa Eceiza: Es muy jugosa y tiene un agradable recuerdo a caramelo, aunque no parece mucho una torrija clásica, y es la más cara.
  • Torrijas de Carrefour: Destacan por su jugosidad, y tiene los contenidos más bajos de grasa y azúcar. Es la más económica.