COCINA

El ingenioso truco de Karlos Arguiñano para hacer las mejores torrijas esta Semana Santa

Llega la Semana Santa 2023 y como siempre lo hace con el postre más típico de estas fechas, las torrijas. Conoce el truco del cocinero Karlos Arguiñano para hacer las mejores torrijas.

ondacero.es

Madrid | 24.03.2023 14:30

Imagen de archivo de torrijas
Imagen de archivo de torrijas | Luis Gutiérrez

La Semana Santa siempre va acompañada de unos de los postres más típicos de nuestro país, las torrijas. Este dulce elaborado con pan y bañado con leche infusionada es el protagonista de estas fechas y hay varias maneras de elaborarlo.

Siempre se han seguido las recetas de generación en generación para elaborar las mejores torrijas. Sin embargo, el cocinero Karlos Arguiñano da varios trucos para no fallar esta Semana Santa a la hora de elaborar el mejor dulce.

Torrijas caramelizadas y sin rebozar

El cocinero guipuzcuano propone una receta de torrijas caramelizadas en vez de rebozadas. El televisivo chef recomienda elaborarlas con pan de molde artesano de panadería cortado en rebanadas gruesas.

Las rebanadas hay que impregnarlas en un baño de leche (entera y condensada) previamente infusionada con una rama de canela y cáscara de limón y naranja. Una vez empapado el pan, en vez de rebozarlas en huevo para freír, se embadurnan con azucar para posteriormente marcarlas en una sartén y que se caramelicen. La otra opción es utilizar un soplete para caramelizar el azucar sobre el pan.

Infusionar el aceite con cáscara de limón

Otro de los trucos que nos deja Arguiñano para triunfar con las torrijas es infusionar el aceite con cáscara de limón. En este caso, la receta a seguir es la tradicional que terminamos friendo las torrijas en aceite.

"En una sartén con abundante aceite, añade una corteza de cáscara de limón", explica el chef de Beasain. Este truco dejará impregnadas las torrijas con esta potencia sin apenas esfuerzo.