CERVEZAS CLÁSICAS DE LATA

Estas son las mejores cervezas clásicas, según la OCU

Entre las marcas analizadas hay algunas de marca blanca, con precios bajos.

ondacero.es

Madrid | 18.07.2023 14:08

Un hombre sirviéndose una lata de cerveza fresquita en un vaso
Un hombre sirviéndose una lata de cerveza fresquita en un vaso | Erik Mclean/Pexels

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un análisis comparativo de 17 cervezas clásicas de lata. Es una de las bebidas más populares de España y cada persona tiene sus preferencias

En el análisis de cervezas Lager clásicas realizado por la OCU, se compararon 17 marcas diferentes. Este tipo de cerveza es suave, con un contenido de alcohol de entre un 4,5 y un 5%, y un extracto seco inferior al 13%.

Hay diversas variedades dentro de este tipo de cerveza como Pils, Munich, Dortmunder, Bock y Dunkel, que se diferencian por su método de elaboración o la región de origen.

La OCU clasifica las cervezas Lager en clásicas, especiales y extras, dependiendo de la cantidad de extracto seco que contengan. Si las cervezas tienen un mayor contenido de extracto, suelen tener un sabor y color más pronunciados, y también un precio más elevado, al igual que un mayor contenido de alcohol.

Dos de las cervezas mejor valoradas por la OCU fueron la Xibeca Suave y la Mahou clásica.

Listado de cervezas clásicas mejor valoradas

Aquí tienes un listado de algunas cervezas clásicas según el análisis de la OCU:

1.Xibeca Suave

2.Mahou Clásica

3.Estrella Galicia

4.Cruzcampo

5.Amstel

6.San Miguel

7.Heineken

8.Guinness

9.Paulaner

10.Stella Artois

La calificación final de las cervezas recoge tanto los resultados del laboratorio sobre la composición y la fermentación, como la valoración de su etiquetado y las notas de la cata a ciegas realizada por un panel de jueces expertos con acreditación internacional BJCP (Beer Judge Certification Program).