de uno de sus profesores

La Escuela Taurina de Murcia cierra tras el escándalo de abuso sexual a sus alumnos

Un profesor de la Escuela Taurina de la Región de Murcia fue denunciado por presuntos abusos sexuales a alumnos, la mayoría de ellos menores. La directiva de la Escuela ha iniciado los trámites para la disolución.

ondacero.es

Madrid | 13.03.2021 18:54

La Escuela Taurina de Murcia cierra tras el escándalo de abuso sexual a sus alumnos
La Escuela Taurina de Murcia cierra tras el escándalo de abuso sexual a sus alumnos | Agencia EFE

La Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia se ha visto obligada a echar el cierre tras el escándalo en el que presuntamente se ha visto implicado uno de sus profesores, denunciado por abusos sexuales por varios alumnos y alumnas.

La situación fue destapada el pasado mes de septiembre a raíz de una denuncia anónima que recibió la Policía Nacional en la que se informaba que algunos alumnos, la mayoría de ellos menores de edad, podían estar siendo víctimas de abusos sexuales. Tras esa denuncia, la Policía tomó declaración a las supuestas víctimas que ratificaron los hechos en el juzgado que investiga el caso por lo que se procedió a la detención del individuo que entró en prisión el pasado 11 de septiembre. Salió de la cárcel el 10 de febrero con medidas cautelares tras depositar una fianza de 10.000 euros y comprometerse a ir personarse periódicamente en el juzgado y a no acercarse a las víctimas.

Un cierre inevitable

Los directivos de la Escuela de Tauromaquia de Murcia ya han iniciado ya los trámites legales para su clausura. Pese a que aseguran que no tenían constancia de los supuestos abusos, no han podido hacer frente a la tensión tras los destaparse el escándalo.