Desabastecimiento

Escasez de ginebra, vodka y whisky: El Brexit pone en peligro la llegada a España de estas marcas

El bloqueo por el brexit ha tenido una consecuencia en España. Bares y discotecas llevan semanas sin poder adquirir varis marcas de bebidas espirituosas

ondacero.es

Madrid | 20.10.2021 06:03

Escasez de ginebra, vodka y whisky: El Brexit pone en peligro la llegada a España de estas marcas
Escasez de ginebra, vodka y whisky: El Brexit pone en peligro la llegada a España de estas marcas | Pixabay

El bloqueo del Brexit ha provocado que algunas marcas de alcohol hayan dejado de llegar a España. El primer ministro británico, Boris Johnson, admitió hace unos días que el desabastecimiento que atraviesa su país, se puede prolongar hasta las navidades. Ese falta de productos empezó con la gasolina pero la escasez continuó con productos alimentarios en los supermercados. Esta situación ha repercutido en países del entorno y es lo que ha sucedido con algunas marcas de alcohol.

En España, los bares y establecimientos de ocio nocturno han notado una gran dificultad en recibir marcas concretas de ginebra, vodka o whisky. Es el caso de 'Seagrams' 'Beefeater' o 'Absolut'. Además, a ello se une que están fallando los recibos de vidrios o corcho.

Esto precisamente llega en un momento en el que se han relajado las restricciones y ha aumentado el consumo de las bebidas alcohólicas. La parte buena, es que esa ausencia de marcas, ha favorecido la venta de otras producidas en España. Sin embargo, algunos establecimientos se las están ingeniando para adquirir esas marcas que están en crisis y están adquiriéndolas directamente en supermercados para poder atender a la demanada de los consumidores más fieles.

Desabastecimiento en Reino Unido

La tensión ha aumentado mucho en Reino Unido, especialmente en gasolineras, ante los atascos y colas formadas para poder llenar los depósitos. La falta de transportistas ha llevado al país a una situación de desabastecimiento similar a la del inicio de la pandemia.

En muchos supermercados las estanterías están vacías por la ruptura de la cadena de suministros. La escasez afecta a la mayoría de productos y en los tabloides lo definen como el invierno del "descontento" y que pone en entredicho las celebraciones de navidad.

La escasez de mano de obra ha hecho que se pierdan miles de toneladas de productos agrícolas, así como de carne, especialmente de pollo. También en sectores como la medicina o el transporte se ha notado la escasez. Pese a la situación, Boris Johnson ha asegurado que no habrá problema para celebrar la navidad con normalidad.