Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

declararán este lunes

ERC, JxCat, PDeCAT y Demòcrates arroparán a Rovira y Pascal en su declaración en el Supremo

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, y la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, declararán este lunes en el Tribunal Supremo como investigadas en el caso por el proceso independentista y estarán arropadas por miembros de ERC, JxCat, PDeCat y Demòcrates.

EP | Madrid
| 18/02/2018
Marta Rovira

Marta Rovira / EFE

En un comunicado, ERC ha explicado que acudirán el portavoz de la formación, Sergi Sabrià, junto a los diputados en el Congreso Joan Tardà, Gabriel Rufián, Teresa Jordà y Ester Capella, varios senadores y diputados del Parlament, como Alba Vergès, Jenn Díaz y Ferran Civit, entre otros.

Desde JxCat enviarán al portavoz de la formación en el Parlament, Eduard Pujol, junto a los diputados Marc Solsona, Josep Maria Forné y Montserrat Macià, entre otros, y por parte del PDeCat asistirán el portavoz del partido en el Congreso, Carles Campuzano, el diputado Jordi Xuclà y el portavoz en el Senado, Josep Lluís Cleries, han informado ambas formaciones en sendos comunicados.

También habrá una delegación de Demòcrates encabezada por su portavoz y diputado de ERC en el Parlament Antoni Castellà, ha explicado el partido en un comunicado.

Con las comparecencias de Rovira y Pascal seguirán las declaraciones ante el juez Pablo Llarena, después de la de la exdiputada de la CUP Mireia Boya de la semana pasada, mientras que el martes será el turno del expresidente de la Generalitat Artur Mas y la expresidenta de la Associació de Municipis per la Independència (AMI) Neus Lloveras, y el miércoles está citada la exdiputada de la CUP Anna Gabriel.