En lo que va de año han muerto 39 linces

Encuentran un segundo lince tiroteado en Vilches (Jaén)

Se trata de un cachorro macho sin identificar, nacido en 2017. Los resultados de la necropsia determinan que la causa de la muerte es un traumatismo por disparo frontal.

ondacero.es

Madrid | 12.10.2017 14:33

Cachorro de lince
Cachorro de lince | Agencias

Técnicos de la Junta de Andalucía, adscritos al Proyecto Iberlince, han encontrado un segundo lince muerto a tiros en Vilches (Jaén).

Se trata de un cachorro macho sin identificar nacido en 2017, procedente de la población silvestre de Sierra Morena, del núcleo de Guarrizas (Jaén), que apareció en la madrugada del domingo 9 de octubre en la A-301.

El cadáver fue trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía (CAD) donde se le practicó la necropsia.

Los resultados de esta determinan que la causa de la muerte se ha debido a traumatismo por disparo frontal y aplastamiento craneal, ya que en el análisis radiológico se apreciaron al menos 15 proyectiles plomados, la mayoría alojados en la cabeza.

Se trata del segundo lince encontrado tiroteado y para el primero, hallado el 13 de septiembre, el Seprona ha pedido la colaboración ciudadana para identificar al autor de los disparos.