Sucesos | Desaparición

Encuentran el cadáver del joven de 18 años desaparecido hace un mes en Jaén

Unos cazadores han encontrado ayer por la tarde el cadáver, que a falta de confirmación por la autopsia, puede ser el de Christian Foronda, de 18 años, desaparecido el 30 de noviembre en Cortijos Nuevos Jaén.

ondacero.es

Madrid | 06.01.2019 11:37

Christian Foronda, el joven desaparecido en Jaén
Christian Foronda, el joven desaparecido en Jaén | Sos Desaparecidos

El cuerpo, que fue encontrado sobre las 16,30 horas en un barranco entre Cortijos Nuevos y El Ojuelo, en Segura de la Sierra (Jaén), coincide con la descripción física y la ropa que llevaba dada por la familia en la denuncia, según fuentes de la investigación.

Sin embargo, la confirmación no se producirá hasta que no se realice la autopsia en el Instituto de Medicina legal y Ciencias forenses de Jaén donde se encuentra.

El joven que vivía en Granada, donde estudiaba, había acudido a Cortijos Nuevos, donde tiene familia para trabajar en la recogida de la aceituna.

Desde que desapareció cientos de personas han participado en su búsqueda y se ha compartido en redes sociales su foto con la esperanza de que estuviese vivo.

La asociación SOS Desaparecidos desactivó la alerta de búsqueda tras conocer la noticia de que había sido encontrado el cadáver y respondía a su descripción.