Ola de calor

Se eleva a cuatro la cifra de víctimas graves por golpe de calor en Murcia

Un hombre de unos 40 años ingresado esta tarde en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Santa Lucía, en Cartagena, eleva a cuatro la cifra de víctimas graves por golpe de calor en la región de Murcia desde el pasado martes, dos de ellas mortales en pedanías de la capital, informa el 112.

ondacero.es

Madrid | 04.08.2018 22:35

Ola de calor en España
Ola de calor en España | EFE

Fuentes de la Consejería de Salud han informado de que no está confirmado que se trate exactamente de un fallo multiorgánico derivado de la temperatura corporal interna de 40 grados centígrados.

Los médicos que lo atienden deben constatar primero que no padece patologías previas cardíacas o circulatorias que hayan podido causar su desvanecimiento en la calle sobre las 15:40 horas.

Ha sido en la vía Ciudad de Orán, donde ha quedado tumbado sobre la calzada temblando con un traumatismo craneal por la caída, según los sanitarios de la ambulancia que lo han atendido en primera instancia antes de su traslado al hospital cartagenero.

En la UCI del murciano Reina Sofía evoluciona favorablemente un hombre de 55 años que ayer sufrió un golpe de calor en la pedanía murciana de Beniaján.

El miércoles falleció en ese mismo hospital un trabajador de carreteras de 48 años, que fue ingresado la tarde del martes tras sufrir una insolación en la pedanía de Torreagüera.

El jueves perdía la vida en el hospital Morales Meseguer de esa ciudad un hombre de 78 años que realizaba tareas agrícolas en la de Zarandona cuando fue víctima de un golpe de calor, aunque en este caso también se está pendiente de la autopsia, que se conocerá el lunes, para confirmar que su muerte se debe a las altas temperaturas.