piden 49 años de cárcel

Comienza el juicio del 'violador del cúter' al que se le atribuyen más de una decena de agresiones en Barcelona

Se le atribuyen más de una decena de agresiones sexuales en Barcelona. El joven hacía una vida normal hasta el extremo de que cuando fue detenido en 2015, ya tenía fecha para casarse con su pareja.

Este martes comienza el juicio del conocido como 'violador del cúter', por el instrumento con el que amenazaba a sus víctimas. Se le atribuyen más de una decena de agresiones sexuales en Barcelona. El joven hacía una vida normal hasta el extremo de que cuando fue detenido en 2015, ya tenía fecha para casarse con su pareja.

Es Diego Nicolás Rodríguez, 28 años y de origen uruguayo. Residía en el barrio barcelonés de Gràcia junto a su pareja, con la que se iba a casar. Lo que su futura esposa no sabía era que su prometido tenía una doble vida.

En Julio de 2013, llevó a cabo su primera agresión sexual y, desde entonces hasta enero de 2014, violó al menos a otras cinco mujeres.

El modus operandi era siempre el mismo: amenazaba a sus víctimas con un cúter y las forzaba a practicarle sexo oral en los portales de los barrios en los que actuaba. Todas ellas tenían un perfil similar pero las escogía al azar.

Se vio obligado a cesar su actividad durante 13 meses tras la difusión de una imagen suya captada por las cámaras de seguridad.

En Octubre de 2015 fue detenido gracias a la ininterrumpida investigación a cargo de los Mossos d'Esquadra.

Se le atribuyen hasta una decena de violaciones pero se le juzgará por cuatro de ellas en las que se pudo identificar su ADN en las víctimas. Además, dos de ellas eran menores.

Este martes declara ante la Audiencia provincial de Barcelona. La fiscalía pide 49 años de prisión.