En una rectifación enviada a los medios

El obispo Argüello rectifica y se disculpa: "No he querido decir que los homosexuales no sean perfectamente varones"

El secretario general de los obispos españoles, Luis Argüello, ha rectificado y pedido disculpas por las polémicas declaraciones en las que afirmaba que los "homosexuales no sean perfectamente varones". "Pido disculpas por si la expresión que he utilizado ha podido molestar a algunas personas", ha dicho.

Paco Paniagua | @fpaniaguaocr

Madrid | 23.11.2018 17:28

Al poco de haber dicho que la Iglesia quería sacerdotes "enteramente varones heterosexuales", el nuevo portavoz de los obispos, Luis Argüello, ha enviado una rectificación a los medios de comunicación pidiendo disculpas si alguien se ha sentido ofendido.

"Pedir disculpas por si la expresión que yo he utilizado, en el contexto de la pregunta que me hizo, que habría que tenerla en cuenta, ha podido molestar a algunas personas. Yo, por supuesto, no puedo ni quiero decir que los varones homosexuales no sean perfectamente varones", ha dicho.

Las declaraciones de la polémica se producían esta viernes por la mañana en la rueda de prensa al término de la Plenaria de los obispos, cuando el nuevo portavoz fue preguntado si la Iglesia seguirá la normativa vaticana de que no se aceptan homosexuales como seminaristas a pesar de contravenir leyes contra la homofobia.