según el último informe de Oxfam Intermon

El 14% de la diferencia salarial en España se puede atribuir a la discriminación por género

El 14% de la diferencia salarial en España se puede atribuir, según concluye el último informe de Oxfam Intermon, a la discriminación por género que, directa o indirectamente, practican las empresas. Un dato alarmante, al que se une otro que subraya este mismo informe; el de los trabajos domésticos. Son invisibles y no remunerados, y sin embargo, supondrían el 41% del PIB en España.

@Ramos_Puente

Madrid | 27.09.2018 14:50

Un 27 por ciento si atendemos solo al que desempeñan las mujeres en nuestro país. Si se contabiliza en horas, dedicamos una media de 22 a la semana al trabajo en casa, mientras que los hombres no sobrepasan las diez. Desde Oxfam consideran que este es el trabajo invisible, sobre el que se construye el crecimiento en Europa. En cuanto al perfil de las mujeres más precarizadas: migrantes, jóvenes y familias monoparentales. Para conseguir el mismo trabajo que ellos, tenemos que trabajar gratis un día.

Para cambiar esta situación, la organización reclama medidas contundentes como el aumento del salario mínimo a 1.000 euros en 2020, la reducción de la temporalidad y la parcialidad involuntaria, además de legislar.