El papa Francisco permanece en el Hospital Gemelli de Roma para tratar su infección, que posteriormente la complicó un cuadro de neumonía bilateral y una insuficiencia renal que ha provocado que su estado sea crítico desde este fin de semana.
Diez días han transcurrido desde su presencia en el centro hospitalario, cuya entrada se ha convertido en un lugar de peregrinaje de los fieles para dejar velas y mensajes a los pies de la estatua de Juan Pablo II que se encuentra en el hospital.
Los Papas más longevos de la historia
Además del complejo cuadro, a los médicos les preocupa la edad del papa Francisco. El pontífice tiene 88 años, siendo ya uno de los Papas más longevos de la historia junto a otros nombres históricos que pasaron por la cabeza visible del Vaticano.
Su antecesor, Benedicto XVI, fue el primer Papa en renunciar en 600 años y su muerte a los 95 años le convirtió en uno de los pontífices más longevos. Por ejemplo, Juan Pablo II murió a los 84 años, mientras que Agatón, nacido en el año 577, es el más longevo hasta ahora al morir con 102 años.
Estos son los Papas más longevos:
- Agatón: murió a los 102 años.
- Benedicto XVI: ha muerto a los 95 años.
- León XIII: murió a los 93 años.
- Clemente XII: murió a los 88 años.
- Clemente X: murió a los 86 años.
- Pío IX: murió a los 85 años.
- Inocencio XII: murió a los 85 años.
- Juan Pablo II: murió a los 84 años.