En Todoque

Un dron lleva agua y comida a los animales atrapados por la lava del volcán de La Palma

El Cabildo de La Palma agradece la colaboración de dos empresas por su trabajo desinteresado para garantizar el bienestar de los animales que se encuentran atrapados por la lava en la zona alta de Todoque.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 13.10.2021 09:52

Las desoladoras imágenes captadas por los drones que llevan agua y comida a los perros atrapados en La Palma
Las desoladoras imágenes captadas por los drones que llevan agua y comida a los perros atrapados en La Palma | Las desoladoras imágenes captadas por los drones que llevan agua y comida a los perros atrapados en La Palma

Dos empresas palmeras se están encargando de cuidar a los animales que han quedado aislados en Todoque, La Palma, a causa de las evacuaciones por el volcán. Son Volcanic Life y Ticom Soluciones SL, y el Cabildo de La Palma ha querido agradecerles su labor ya que supervisan varias veces al día, a través de un dron, a los animales que permanecen sobre un manto de cenizas en una de las zonas afectadas por el Cumbre Vieja, en la zona alta de Todoque.

La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha informado que se detectó esta situación hace cinco días y que, tras haber realizado los estudios de seguridad pertinentes, se encargó a Ticom Soluciones SL. y Volcanic Life las tareas de alimentación y suministro de agua, mediante el uso de drones.

Nieves Rosa Arroyo ha destacado la labor de estas empresas que desinteresadamente se han puesto a disposición de la emergencia y cuyo trabajo ha resultado fundamental en la localización y cuidado de los animales. Ha asegurado además que cuentan con asesoramiento veterinario para elegir el alimento y aporte hídrico más adecuado para este tipo de situaciones.

Ambas compañías anuncian que continuarán con esta labor

Ticom Soluciones SL. y Volcanic Life han comunicado que seguirán con estas labores mientras las condiciones meteorológicas y de seguridad lo permitan, ya que se trata de zonas a las que no es posible acceder vía terrestre debido a las altas temperaturas que se alcanzan en el perímetro cercano a las coladas.