VIAJES

Dónde viajar en febrero 2023: los mejores destinos para las próximas semanas

Si tienes unos días libres y buscas escapar de la rutina, no te puedes perder los mejores lugares para visitar este mes

Los mejores lugares a los que viajar en 2023, según el New York Times: hay dos ciudades españolas

Patricia Camacho

Madrid | 09.02.2023 09:55

Dónde viajar en febrero 2023: los mejores destinos para las próximas semanas
Dónde viajar en febrero 2023: los mejores destinos para las próximas semanas | Pixabay

Hacer las maletas e ir en busca de una nueva aventura es una buena idea en cualquier época del año. No obstante, viajar en temporada baja tiene múltiples ventajas.

Tal y como desvela un estudio elaborado por Viajestic, febrero es uno de los mejores meses para descubrir nuevos destinos europeos, aunque también lo es para descubrir otros sitios alrededor del mundo, ya que con la baja demanda de contrataciones turísticas, podrás visitar los lugares más populares sin que estén muy concurridos, consiguiendo así una experiencia más personalizada. Además, lo harás por un precio mucho más económico y asequible para tu bolsillo.

Desde Onda Cero te ofrecemos una lista con los mejores destinos a los que ir en estas próximas semanas.

Destinos europeos económicos

Si no has podido planificar tu próximo viaje con tiempo, siempre puedes recurrir a una repentina escapada por algún rincón europeo. Entre las ciudades más baratas para viajar este mes se encuentran:

Budapest (Hungría)

Budapest no es solo una de las ciudades más bonitas de Europa, sino que también es una de las más baratas. Y es que, puedes conseguir vuelos por menos de 35 euros ida y vuelta, mientras que el precio por noche ronda entre los 20 y los 40 euros.

Lisboa (Portugal)

Sin duda, Portugal es uno de los destinos europeos más económicos. Concretamente, se puede viajar a su capital por menos de 25 euros ida y vuelta, y se puede conseguir alojamiento por 25 euros la noche.

Praga (República Checa)

Praga tiene fama de cara por su alta demanda turística, sin embargo, este febrero puedes conseguir un billete de ida y vuelta por 40 euros. Entre tanto, el precio del alojamiento permanece entre los 20 y los 45 euros por noche.

Riga (Letonia)

Dirigiéndonos al norte europeo se encuentra Letonia, donde se puede ir a Riga, su capital, por 40 euros el viaje y 35 euros la noche.

Sofia (Bulgaria)

Desde España puedes comprar vuelos directos a Sofía, la capital de Bulgaria, por menos de 50 euros ida y vuelta. A su vez, el precio del alojamiento se sigue manteniendo económico, pues oscila entre los 17 y los 45 euros por noche.

Vilna (Lituania)

Vilna, la capital de Lituania, es una de las ciudades más baratas de Europa, y puedes comprar vuelos directos por 60 euros. Asimismo, se puede conseguir un buen alojamiento por tan solo 28 euros la noche.

Otros lugares a los que viajar en febrero

Hay muchos destinos atractivos alrededor del mundo para viajar en febrero, dependiendo de tus intereses y preferencias. Estos son algunos de ellos:

Turismo de aventura

Desde el 1 de diciembre hasta el 28 de febrero, Australia se encuentra en su temporada estival, por lo que este mes es perfecto para disfrutar de todas las actividades al aire libre que el país ofrece, entre ellas, bucear en la Gran Barrera de Coral o hacer escalada en el Uluru.

Turismo de esquí

La mejor época para ir a esquiar es durante los meses de enero y febrero. Por ello, puedes optar por visitar Boí Taüll, la estación más alta de los Pirineos, donde podrás desarrollar esta invernal actividad en más de 45 kilómetros de pistas.

También están los que optan por ir a Andorra, puesto que la estación de esquí de La Massana es una de las más soleadas durante todo el invierno.

Turismo lúdico-festivo

Si lo que buscas es diversión y fiesta, puedes vivir una experiencia única en el Carnaval de Río de Janeiro 2023, que se celebra del 17 al 25 de febrero. Este festival atrae a miles de turistas de todo el mundo, los cuales disfrutan de la cultura brasileña a través de sus desfiles, bailes y música.

Turismo de montaña

La Patagonia tiene algunos de los paisajes de montaña más impactantes de todo el mundo como el glaciar Perito Moreno, los lagos de Bariloche, la Península Valdés o Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Además, febrero es un mes perfecto para visitar el sur de Argentina debido a que es verano y las condiciones climáticas son favorables.

Turismo nacional

Hay quienes prefieren huir del frío e ir en busca de un clima cálido como el que ofrece Canarias durante todo el año. Su archipiélago está formado por ocho islas, donde podrás hacer todo tipo de actividades, ya sea escalar el Teide, considerado el pico más alto de España, o dar un tranquilo paseo por la orilla del mar.

Turismo de sol y playa

Para disfrutar de unas vacaciones relajantes rodeado de aguas cristalinas, puedes viajar a las paradisíacas islas Maldivas, un destino genial para relajarse mientras tomas el sol o descansas en uno de sus lujosos resorts. En febrero el país tropical está en plena temporada seca, por lo que se presentan pocas previsiones de lluvia durante el mes.