Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

'Saw it'

Un dispositivo geolocalizador ayudará a evitar la desaparición de personas especialmente vulnerables

El dispositivo se ha presentado este viernes y sólo con apretar un botón la persona desaparecida podrá ponerse en contacto con su familia.

Diana Rodríguez
  Madrid | 13/09/2019

Se trata de un geolocalizador con triple conexión: GPS, Wifi y GPRS. De soporte español, muy preciso y con la posibilidad de personalizarlo con alertas de comportamiento. Es decir, avisa si la persona vulnerable abandona su zona habitual, si se mueve o necesita ayuda.

Joaquín Amils, el presidente de SOS Desaparecidos, asegura que pueden "salvar vidas y dar paz a muchas familias", así como "dar mejor calidad de vida a mucha gente en colaboración con la Policía".

El dispositivo 'Saw it' no está dirigido sólo a ancianos o personas con demencia, sino también puede ser muy útil para personas discapacitadas, epilépticas, con autismo o mujeres maltratadas.