DÍA INTERNACIONAL DE LA CERVEZA

Día internacional de la cerveza: origen, beneficios y cuáles son las mejores del mundo

La cerveza es una de las bebidas más consumida en todo el mundo y también de las más antigüas. Conoce aquí el motivo de celabración de este día en el primer viernes de agosto.

🍺 Las 50 mejores cervezas del mundo: la española que ha entrado por primera vez en el ranking

ondacero.es

Madrid | 05.08.2022 11:46 (Publicado 05.08.2022 11:37)

Día internacional de la cerveza: origen, beneficios y cuáles son las mejores del mundo
Día internacional de la cerveza: origen, beneficios y cuáles son las mejores del mundo | Pexels

Los cerveceros de todo el mundo están de celebración. Este viernes, primero del mes de agosto, se celebra el día internacional de la cerveza. Esta bebida alcohólica es de las más antiguas del mundo y data del año 4.000 a.C.

En botellín, en tercio, en una caña, en una jarra o una litrona... en cualquiera de sus formatos esta bebida fermentada es una de las más consumidas en todo el mundo. Según los datos de World Beer Index 2021, España es el segundo país que más cerveza consume y sus ciudadanos gastan 975 euros de media en el año

¿Por qué se celebra el primer viernes de agosto?

El Día internacional de la cerveza nació el año 2007 en California tras la reunión de un grupo de amigos. Decidieron renfir homenaje al zumo de cebada y marcaron el 6 de agosto como día de celebración. Sin embargo, no fue hasta más tarde, en 2012, cuando se hizo oficial este día en el primer viernes del octavo mes del año.

El objetivo de este grupo de cuatro amigos universitarios era homenajear a los producotres de la cerveza, a las personas que se dedican a venderla y convertirla en el centro de atención de reuniones de amigos y familiares.

¿Cuál es el origen de la cerveza?

La cerveza es un brebaje fermentado que nació accidentalmente en el año 4.000 a.C en la zona Mesopotamia del Oriente Medio. Se mezcló agua con cereales y así se obró el milagro de obtener la cerveza. Los sumerios humedecían el pan con agua y la levadura fermentaba esta mezcla convistiendola en una bebida alcohólica.

Los Egipcios la convirtieron en la bebida del pueblo a diferencia del vino que era para las clases altas. Ellos introdujeron la miel, los dátiles o la canela en la receta. Más tarde, los grecorromanos introdujeron el trigo como cereal y en la Edad Media comenzó a utilizarse el lúpulo.

¿Cuáles son las mejores cervezas del mundo?

Esta bebida alcohólica del mundo es protagonistas de infinidad de eventos y festivales a lo largo del mundo. En el ránking de las 50 mejores cervezas del mundo se encuentran tres que se fabrican en España. Estrella Damm (puesto 30), Mahou (puesto 32) y la recién ingresada Cruzcampo (puesto50). Pero el top 3 de mejores cervezas del mundo los completan Corona, Heineken y Budweiser.

Los beneficios de la cerveza

La cerveza puede contener un volumen de alcohol del 5%, pero su consumo moderado puede ser beneficioso para la salud dentro de una alimentación adecuada. Esta bebida en vitaminas del grupo B, sobre todo en ácido fólico, contiene minerales, calcio, magnesio, fibra y antioxidantes.