MEJORES CERVEZAS DEL MUNDO

Las 50 mejores cervezas del mundo: la española que ha entrado por primera vez en el ranking

Según el ranking anual de las mejores 50 cervezas del mundo hay una cerveza española que ha entrado por primera vez en la lista. Con ella son tres las marcas españolas en el ranking.

ondacero.es

Madrid | 02.08.2022 15:24

La cerveza sigue siendo la reina indiscutible del verano
La cerveza sigue siendo la reina indiscutible del verano | Onda Cero Vega Baja

El ranking anual de las mejores 50 cervezas del mundo de Brand Finance da la campanada al incluir por primera vez a la cerveza española Cruzcampo en el puesto 50. Con la incorporación de la marca sevillana ya hay tres marcas españolas en el ranking. Estrella Damm, en el puesto número 30 del ranking, encabeza a las marcas españolas. Le sigue Mahou dos puestos más abajo, en el 32

Aunque la sorpresa haya llegado en los últimos puestos de la clasificación, no ha sido así en el pódium, ya que Corona, Heineken y Budweiser se mantienen en el primer, segundo y tercer puesto respectivamente. Modelo Especial sube para entrar en el 'Top 5' a costa de Kirin que cae hasta la novena posición.

El ascenso más notable ha sido el de la marca estadounidense, Truly Hard Seltzer, que pasa de no estar dentro del ranking a la vigesimotercera posición. Aunque se mantiene líder de las marcas españolas más valiosas, otra de las caídas significativas ha sido la de Estrella Damm, que figuraba en el puesto 24º el año pasado.