de nacionalidad albanesa

Detienen a un hombre en el aeropuerto de Lanzarote por intentar viajar con un pasaporte falso

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 31 años, sin antecedentes policiales y nacionalidad albanesa, por un delito de falsedad documental en el aeropuerto de Lanzarote, después de que intentara viajar a Irlanda con un pasaporte griego falsificado.

ondacero.es

Madrid | 19.10.2018 09:37

Aeropuerto de Lanzarote
Aeropuerto de Lanzarote | Aeropuertos.net

La detención se produjo después de que el personal de una compañía aérea del aeropuerto de Lanzarote contactara con los agentes de la Policía Nacional porque un hombre que trataba de tomar un vuelo con destino a Irlanda se había identificado con pasaporte griego aparentemente falso.

Seguidamente, los agentes pudieron comprobar que el documento de viaje mostrado figuraba como sustraído, además de tener ciertas alteraciones en las medidas de seguridad. Asimismo el ahora detenido reconoció a los agentes, de forma voluntaria, que su verdadera nacionalidad era albanesa, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Por todo ello, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de falsedad documental y trasladado a sede policial. Así instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.