EN UNA DISCOTECA DE BARCELONA

La Fiscalía pide prisión sin fianza para Dani Alves por agresión sexual

El ex futbolista del Barcelona Dani Alves ha sido detenido por presuntamente haber agredido sexualmente a una mujer en una discoteca de Barcelona y está a la espera de pasar a disposición judicial.

📌 Investigan a Dani Alves por una presunta agresión sexual en una discoteca de Barcelona

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 20.01.2023 11:11

El futbolista Dani Alvés
El futbolista Dani Alvés | Getty

La Fiscalía ha pedido el ingreso en prisión preventiva y sin fianza del exjugador del FC Barcelona Dani Alves por agresión sexual, después de que los Mossos d'Esquadra le detuvieran por agredir a una joven en una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

Tras la petición de la Fiscalía, a la que se ha sumado la acusación particular, ejercida por la denunciante, la juez de instrucción debe decidir si ordena el ingreso en prisión del futbolista, que ha sido detenido tras llegar de México, donde reside, al tener contrato con Los Pumas de la UNAM.

Dani Alves se había trasladado a primera hora de la mañana de este viernes 20 de enero, hasta la comisaría de los Mossos para declarar sobre la presunta agresión sexual a una mujer en la discoteca Sutton el pasado 30 de diciembre. Finalmente, el futbolista ha salido arrestado en un coche policial unos minutos poco después de las 10.00 horas.

Según había denunciado la víctima, el futbolista le realizó tocamientos e introdujo la mano por dentro de su ropa interior en la discoteca situada en la calle Tuset de Barcelona.

Tras la presunta agresión, la mujer avisó a sus amigas y éstas a los responsables de seguridad de la discoteca, que pusieron en marcha el protocolo del Ayuntamiento de Barcelona contra las agresiones y los acosos sexuales en espacios de ocio nocturno privado.

Sin embargo, cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, el futbolista de élite ya se había marchado de la discoteca. Por su parte, la mujer no denunció al futbolista hasta dos días después de los hechos y, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la denuncia está judicializada y en fase de instrucción. Y la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona abrió diligencias a principios de enero.

Ahora, la patrulla de los Mossos ha llevado a Dani Alves a la Ciutat de la Justicia de Barcelona, donde pasará a disposición judicial. Allí será el juez el que tome la decisión sobre la situación provisional del futbolitsta mientras se instruye la causa.