Secuestrado por los GRAPO el 27 de junio de 1995

Detenidos los tres autores materiales del secuestro de Publio Cordón

José Antonio Ramón Teijelo, Vicente Sarasa y Manuela Ontanilla, son los tres miembros del GRAPO que han sido detenidos por la Policía Nacional, en Sevilla y Cádiz por el secuestro del empresario zaragozano Publio Cordón en 1995.

ondacero.es

madrid | 19.07.2012 11:13

José Antonio Ramón Teijelo, Manuela Ontanilla Galán y Vicente Sarasa Cecilio (i-d), miembros de los GRAPO detenidos
José Antonio Ramón Teijelo, Manuela Ontanilla Galán y Vicente Sarasa Cecilio (i-d), miembros de los GRAPO detenidos | EFE

Hasta ahora había sido detenido y condenado Fernando Silva Sande, uno de los captores de Publio Cordón y encargado de su custodia, que confesó que él mismo lo había enterrado, pero el rastreo no arrojó ningún resultado. Los arrestados son una pareja en Sevilla y otra en Cádiz. Además, se ha encontrado el piso en Lyon, Francia, donde murió Cordón al intentar escapar desde la ventana.

Su hija, María Cordón, ha pasado por Herrera en la onda donde ha contado que han recibido una llamada de los mandos de la Guardia Civil informando que han encontrado la casa donde estuvo secuestrado en Lyon, Francia."No nos han concretado las pruebas que han encontrado en la casa de Lyon" comenta María que dice no haber perdido nunca la confianza en las fuerzas de seguridad "que nos han ido informando durante los 17 años de los avances que iban haciendo en la investigación. Han sido muy constantes y jamás se han detenido en la búsqueda".  Comenta María que con esta noticia están reviviendo estos últimos 17 años "que han sido tremendos".