En una vía de 80 km/h

Detenidos en Murcia dos hombres por ir en moto a más de 250 km/h

Los hombres, de 38 y 25 años, conducían a una velocidad superior a 80 kilómetros por hora, el máximo permitido. En algunos momentos, llegaron a alcanzar velocidades superiores a los 300 km/h.

ondacero.es

Madrid | 14.07.2017 14:52

Conduciendo una moto
Conduciendo una moto | Agencias

Además, uno de los arrestados no tenía el permiso reglamentario para ese tipo de moto.

La investigación se inició cuando un ciudadano anónimo entregó a la Guardia Civil una "GoPro" -microcámara de alta definición que se usa para deportes extremos ocasionalmente- que encontró en la citada autovía, a la altura del Niño de Mula.

El encargado de examinar los documentos de su interior fue el Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) que descubrió imágenes de dos motocicletas de gran cilindrada y cuyos conductores sobrepasaban la velocidad por encima de lo establecido.

Tras una investigación exhaustiva, el Grupo visualizó dos instantáneas similares, una de marzo y otra de abril, en la que los conductores alcanzaban velocidades de más de 300 kilómetros por hora.

En estos viajes los conductores, uno de ellos de nacionalidad española y el otro colombiana, se desplazaban de Molina del Segura, donde residen, hacia la localidad albaceteña de Elche de la Sierra, en al menos dos ocasiones.

El segundo de los detenidos no poseía el permiso para una motocicleta de gran cilindrada como la que portaba, por lo que se enfrenta a una infracción económica de 500 euros y la consiguiente pérdida de 5 puntos de su carné de conducir.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de Instrucción de Murcia.