Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes

Detenido en un control Covid en Toledo el presunto autor del apuñalamiento a dos personas en Villaverde

La detención fue efectuada en un control perimetral Covid en Castilla-La Mancha, donde la Guardia Civil dio con el presunto autor material de 23 años que apuñaló a dos personas en el distrito madrileño de Villaverde.

ondacero.es

Madrid | 14.11.2020 16:50

Guardia Civil
Guardia Civil | Onda Cero

En la madrugada del jueves al viernes un hombre de 23 años fue sorprendido durante un control perimetral por Covid en la localidad de Puerto del Rey (Toledo), horas después de haber apuñalado a una pareja en el distrito madrileño de Villaverde.

El detenido está acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones. Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, la detención se produjo sobre las 2.15 horas de este viernes en un control perimetral Covid en Castilla-La Mancha, en Puerto del Rey, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Alcaudete de la Jara (Toledo) procedió a la identificación de los ocupantes de un turismo que tenía un señalamiento en vigor.

Hasta ese momento el individuo no había sido identificado, pero una vez en el Puesto de Talavera de la Reina, se pudo confirmar la autoría de los hechos, procediendo a continuación a su detención. Posteriormente, efectivos de la Policía Nacional se hicieron cargo del detenido y dispusieron su traslado a Madrid.

El sospechoso hirió con arma blanca a una pareja

Los hechos se dieron sobre las 23.15 horas del jueves, cuando el agresor y otro hombre de 35 años se enzarzaron en una discusión a la altura del número 83 del paseo de Alberto Palacios. El más joven tenía una navaja con la que acuchilló a su víctima hasta en tres ocasiones, en el hemitórax izquierdo, la espalda y el cuello, dejándolo gravemente herido. También apuñaló en el abdomen a la mujer que lo acompañaba, de 48 años, aunque su estado resultó leve.

La víctima más grave fue estabilizada por los sanitarios del Samur-Protección Civil antes de ser trasladada al Hospital 12 de Octubre, y la mujer afectada ingresó también en el mismo centro con pronóstico leve.

El sospechoso se había dado anteriormente a la fuga a bordo de un vehículo que los agentes pudieron registrar gracias al testimonio aportado por los testigos. El Grupo V de Homicidios recabaron datos, grabaron la requisitoria del coche y pudieron averiguar que podría tener algún asunto relacionado con drogas.