Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN VALENCIA

Detenido un hombre tras golpear a su pareja y tirar su móvil al contenedor cuando ella le pidió que dejara de hacer comentarios machistas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 27 años tras agredir a su pareja y tirarle el teléfono móvil a un contenedor. El detenido golpeó a la víctima cuando ella le recriminó que dejara de hacer comentarios machistas.

Agencias
 |  Madrid | 20/07/2019
Aplicación móvil

Aplicación móvil / Getty

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Trànsits, donde una mujer había sido agredida por su pareja.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde localizaron en el domicilio a una mujer, con dos niños pequeños, y averiguaron que el agresor y la víctima se habían marchado de allí, y ella era amiga de la mujer agredida y los menores hijos de la víctima.

En ese momento los agentes escucharon ruidos en el portal del edificio, por lo que, tras comprobar que los niños estaban bien, bajaron.Los agentes localizaron a la víctima nerviosa y averiguaron que momentos antes su pareja había comenzado a hacer comentarios de índole machista recriminándoselo la mujer, momento en el que el hombre comenzó agredirla, propinándole puñetazos y patadas, explica la Policía en un comunicado.

Instantes después, el sospechoso, de origen ecuatoriano, habría cogido varias pertenencias suyas y el teléfono móvil de su pareja, por lo que la mujer le pidió que se lo devolviera, siguiéndole hasta la calle.

El hombre le propinó de nuevo varios empujones, la agarró fuertemente de la mano, para a continuación tirar el teléfono móvil a un contenedor.

Los agentes dieron varias batidas por la zona, ya que el sospechoso se había marchado del lugar y, finalmente, lo localizaron en una calle cercana por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los policías, además, recuperaron el teléfono móvil de la víctima del interior de un contenedor donde el ahora arrestado lo había tirado. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.