NO HIRIÓ A NADIE

Detenido un hombre por amenazar a los viandantes de Usera con un hacha y un gran cuchillo

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre que amenazó a varios vecinos del distrito madrileño de Usera, entre ellos algunos menores, con un hacha y un cuchillo de grandes dimensiones, aunque no llegó a herir a ninguno, y que al ser interceptado por los agentes opuso resistencia y les amenazó.

ondacero.es

Madrid | 20.02.2018 12:54

Policía municipal de Madrid en una imagen de archivo
Policía municipal de Madrid en una imagen de archivo | EFE

Según ha informado la Policía Municipal, el suceso ocurrió el pasado domingo sobre las 22:30 horas en calle Santa María Reina del barrio de San Fermín, desde la que un vecino alertó de que un hombre iba por la acera exhibiendo esas dos armas blancas y amenazando a los viandantes con los que se cruzaba, que huían despavoridos. Dos patrullas se acercaron al lugar y vieron cómo el hombre discutía con un grupo de personas y estaba a punto de agredirles, por lo que le exigieron que depusiera su actitud, a lo que se opuso mientras amenazaba de muerte a los agentes, que tuvieron que reducirle.

En ese momento el hombre llevaba un cuchillo de siete centímetros de hoja, pero no el hacha ni el cuchillo de cocina de grandes dimensiones que relataban algunos testigos, que según explicó otro afectado había arrojado debajo de un coche, donde los policías los recuperaron. Tras ser detenido una vecina explicó a la Policía que el hombre es un vecino de la zona que había amenazado a su hijo de 15 años y unos amigos también menores de edad, que preferían no denunciarle porque es agresivo y conflictivo y temían represalias. El arrestado, español de 57 años, tenía en vigor una requisitoria de un juzgado para su detención e ingreso en prisión.