EN SAN SEBASTIÁN

Detenida tras no pagar una factura de un hotel porque decía que era "famosa"

Una mujer de 37 años ha sido detenida en San Sebastián tras negarse a abonar casi 4.500 euros de la factura de un hotel en el que se alojaba desde el pasado 31 de diciembre, para lo que argumentó que era "famosa" y que por ello no estaba obligada a pagar al establecimiento.

EFE | Belén Gómez del Pino

Madrid | 24.01.2020 06:54 (Publicado 22.01.2020 13:53)

Los hechos ocurrieron este martes a las tres de la tarde, hora en la que una responsable del hotel reclamó la presencia de una patrulla de la Ertzaintza, a la que posteriormente explicó que una clienta se negaba a abonar su estancia y que incluso le había amenazado "con la pérdida de su trabajo" y "con el cierre" del establecimiento "por el trato recibido".

La huésped dijo a los agentes que era "famosa", "creadora de un conocido buscador web" y "cantante de un famoso grupo de música", por lo que "no tenía que pagar ninguna factura".

Los ertzainas le informaron de las consecuencias penales que conllevaba no abonar la deuda, tras lo cual la mujer hizo una serie de gestiones, pero finalmente no pagó la factura y fue arrestada como presunta autora de un delito de estafa. La detenida ha pasado este miércoles por la mañana a disposición judicial.