Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN CENTROS DE MENORES

El Gobierno balear despidió a cinco empleados por conductas sexuales inapropiadas con menores

En Mallorca el Consell, Guardia Civil y la Policía Nacional se han reunido para constituir una comisión dedicada a combatir la trata y explotación sexual de menores tras los casos que se han destapado después de la denuncia de una violación grupal a una menor. Además, el Gobierno balear ha informado de que entre los años 2016 y 2019 ha despedido a cinco empleados por conductas sexuales inapropiadas en centros socioeducativos de internamiento de menores.

María Cortés | ondacero.es
Madrid | 15/01/2020

El primer caso ocurrió en 2016, otros dos se denunciaron en 2018 y los dos últimos en 2019. En total 4 mujeres y un hombre trabajadores de centros de justicia juvenil, que fueron despedidos tras demostrarse que tenían conductas sexuales inapropiadas con los menores internos.

Despidos que se han conocido a los pocos días de destaparse una red de drogas y prostitución en centros de menores gestionados por el Consell de Mallorca.