excepto en la Comunidad Valencian

Este miércoles, descienden las temperaturas en todo el país

Día de descenso pronunciado de las temperaturas en todo el país, excepto en la Comunidad Valenciana. En ciudades como Pamplona o Vitoria no van a pasar de 15 grados, en la zona centro lo más que se va a llegar es a 24 y en Andalucía no se van superar los 30 en ninguna capital de provincia. Miércoles de cielos cubiertos, y de lluvia, en Galicia y la Cornisa Cantábrica, con tormentas además en zonas de Navarra y Aragón.

ondacero.es | Roberto Brasero

Madrid | 05.06.2019 06:28 (Publicado 05.06.2019 06:22)

Este miércoles amanece con más fresco, con un viento que viene desde el Atlántico. Un frente va recorriendo de oeste a este la mitad norte de la Península con lluvias en Galicia, el Cantábrico, Castilla y León y en zonas de La Rioja, norte de Navarra y Aragón esta tarde se podrán intensificar. Además, en zonas de Huesca, norte de Navarra o la provincia de Guipúzcoa, podría haber tormentas.

En la mitad sur de España, las lluvias no llegarán pero hará menos calor, en Córdoba y Sevilla como mucho se llegarán a los 29 grados; en Badajoz 27 en la máxima y en Madrid 24 y en el norte por debajo de los 20 grados.

En el litoral Mediterráneo subirán las temperaturas, en la Comunidad Valenciana superaremos los 30 grados a la sombra.