Campus de San Sebastián

Denuncian a un profesor de la Universidad del País Vasco por enseñar los genitales a los alumnos

La asociación de mujeres del campus de Ibaeta de San Sebastián Arrakala y Unibertsitateko Indar Batasuna han denunciado una "agresión sexista" por parte de un profesor de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del País Vasco, que enseñó los genitales a los alumnos.

Europa Press

Madrid | 25.10.2021 11:30

Denuncian a un profesor de la Universidad del País Vasco por enseñar los genitales a los alumnos
Denuncian a un profesor de la Universidad del País Vasco por enseñar los genitales a los alumnos | Pixabay

La Universidad del País Vasco ha abierto un expediente informativo a un profesor de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del País Vasco que, según ha denunciado la Asociación de Mujeres del campus de Ibaeta y y Unibertsitateko Indar Batasuna, mostró sus genitales a los alumnos durante una clase.

Según han denunciado en un vídeo, "no es la primera vez que este profesor comete agresiones contra el alumnado. Sin embargo, sigue dando clases con normalidad" en la Facultad de Arquitectura del campus donostiarra de la UPV/EHU.

Además, aseguran "que la citada universidad no ha aportado ninguna información" sobre estos hechos, por "no ensuciar" su imagen. Unibertsitateko Indar Batasuna y la asociación de mujeres del campus de Ibaeta de San Sebastián Arrakala han denunciado "firmemente" estos hechos, así como la "falsedad" de los órganos de la UPV/EHU y sus políticas de Igualdad. Finalmente, han reafirmado su compromiso para poner fin a hechos como los denunciados.

Se ha convocado una concentración de protesta

La Universidad del País Vasco trata ahora de esclarecer los hechos. Dado que los alumnos denuncian que este profesor enseñó sus genitales a los estudiantes. También ha pedido disculpas a las víctimas y sus familiares. Los alumnos del campus de Ibaeta de San Sebastián han mostrado su sorpresa por lo ocurrido, teniendo en cuenta que están en un entorno donde se debe fomentar la igualdad y el respeto. Este lunes se ha convocado una concentración de protesta a las 14:30.