Actualización de los datos

Datos Covid España: Aumentan las hospitalizaciones y la incidencia tras la Semana Santa y la retirada de mascarillas

Las hospitalizaciones y la incidencia en mayores de 60 años han sufrido un aumento debido a la Semana Santa y las primeras semanas sin mascarillas en interiores.

ondacero.es

Madrid | 26.04.2022 18:26

Un hombre realizándose una prueba PCR
Un hombre realizándose una prueba PCR | Agencia EFE

La Semana Santa y la retirada del uso de mascarillas en interiores ha provocado que la curva epidemiológica del coronavirus vuelva a crecer. La incidencia acumulada entre los mayores de 60 años sube hasta los 608,1 casos (52,7 puntos más que el viernes) y se han registrado 23.137 nuevas infecciones en este grupo de edad (47.421 en el total de la población).

Desde el último informe del Ministerio de Sanidad del viernes, la hospitalización en planta de enfermos con covid ha pasado del 4,9 % al 5,2 %, mientras que en las unidades de cuidados intensivos (ucis) el aumento ha sido de tres décimas, desde el 3,7 al 4 %. Además, ha subido la presión asistencial en los centros sanitarios de atención primaria.

Estos incrementos se deberían a la mayor interacción social durante la Semana Santa, la retirada el miércoles pasado de las mascarillas en interiores y eventos primaverales que se llevan a cabo en gran parte de los territorios de España.

Según los últimos datos facilitados por las comunidades que facilitan información sobre el total de nuevos positivos registrados en sus territorios, desde el pasado viernes hay 105.421 casos más, lo que eleva la cifra total de contagios a 11.833.457.

Además, en este período se han notificado 319 defunciones, por lo que la cifra total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es ya de 104.227.