CASO DANI ALVES

Dani Alves busca cambiar de abogado tras dar tres versiones distintas de los hechos

A.M.

Madrid | 23.01.2023 13:13

Dani Alves, en una comparecencia ante los medios de comunicación.
Dani Alves, en una comparecencia ante los medios de comunicación. | Mohamed Farag/Getty Images

Dani Alves sigue en una prisión de Barcelona, en la que permanece desde el pasado viernes, cuando agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron al futbolista tras la denuncia de una mujer que le acusa de agresión sexual en una discoteca de la Ciudad Condal.

Los hechos habrían sucedido la noche del pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton. Alves la habría "agarrado de la cabeza y del pelo", lanzado contra el suelo y obligado a hacerle una felación para momentos después pegarle en la cara y cometer la violación, según la versión de la denunciante, calificada por fuentes jurídicas como "contundente" y "persistente".

En el otro lado, las palabras de Dani Alves que no convencieron demasiado a la jueza. Todo ello, debido a que el futbolista cambió hasta tres veces de versión: primero aseguró que no conocía de nada a la víctima y luego afirmó que hubo relaciones consentidas.

Cambio de abogado tras las primeras declaraciones

Después de estos días y las tres versiones diferentes ante la jueza, Alves cambiará de abogado, según afirman en el programa 'Fiesta'. Su entorno más cercano asegura que no están contentos con el trabajo de la actual abogada que lleva el caso, por lo que han pedido al letrado Andrés Maluenda Martínez para continuar con la defensa.

De hecho, el contraste entre las declaraciones de Alves y la víctima, y todas las diligencias de la investigación hicieron que la jueza tomase la decisión de decretar prisión provisional sin fianza para el futbolista, de ahí que el entorno de Alves considere cambiar la estrategia ante lo que entienden que es una "injusticia" y un "infierno", ya que todos siguen defendiendo su inocencia.

Trasladan a Alves a la prisión de Brians 2 por "seguridad"

La Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Generalitat ha acordado trasladar al futbolista a la prisión de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), para "garantizar mejor la seguridad y la convivencia", han explicado fuentes penitenciarias. Durante este fin de semana, el jugador ha permanecido en el módulo de ingresos de Brians 1, también en Sant Esteve Sesrovires, una cárcel para presos preventivos.

Brians 2, donde Alves ha sido trasladado este lunes por la mañana, es una cárcel para penados pero también hay algunos presos preventivos, como el jugador. El cambio se ha decidido porque Brians 2 "dispone de módulos residenciales más pequeños, lo que permite garantizar mejor la seguridad y la convivencia": en esta prisión hay una media de 80 internos por módulo, mientras que en Brians 1 hay unos 200 en cada uno. Las citadas fuentes han remarcado que el delito por el que está investigado "no ha sido un factor a tener en cuenta" para acordar el traslado.

Una vez llegado a Brians 2, Alves pasará un registro personal y de sus pertenencias y le visitarán los trabajadores del centro, como el médico, el psicólogo y el educador. Durante este procedimiento, que puede durar hasta cinco días, estará en el módulo de ingresos y después los profesionales del centro decidirán a qué módulo lo asignan.

La última prueba que desmiente la versión de Alves

En las últimas horas se ha conocido que las cámaras de seguridad de la discoteca comprometen a Dani Alves. Fuentes jurídicas afirman que en las imágenes de las cámaras se puede ver al jugador "acosando" a la víctima. Los dos dejan de aparecer en las cámaras alrededor de 20 minutos, el tiempo en el que los dos habrían permanecido en el baño y donde la mujer denuncia que Alves la violó.

Las imágenes, sumadas a las declaraciones y el alto riesgo que existe de que Alves huya del país, han sido determinantes para la decisión de la jueza de decretar la prisión sin fianza. Familiares del brasileño aseguran que se encuentran en una "pesadilla" y que no pueden hablar con él, mientras que comentan que Alves se encuentra "triste" y con una actitud "tranquila" en prisión.