LAS TEMPERATURAS SE EMPIEZAN A RECUPERAR

Este miércoles, continúa la DANA en el este peninsular

Este miércoles la DANA continúa golpeando a Baleares, la Comunidad Valenciana y litoral de Cataluña aunque va a llover en buena parte del país. De hecho, la meseta norte, Galicia y Asturias son las únicas zonas donde no caerá ni una gota. Además, las temperaturas se empiezan a recuperar, sobre todo, en las comunidades del Cantábrico.

ondacero.es | Roberto Brasero

Madrid | 04.12.2019 06:31

Continúa la Dana en el Mediterráneo, que a lo largo del día de hoy se irá desplazando más hacia el norte. Eso hará que las lluvias sean cada vez más débiles en Murcia, Almería y Melilla. Pero sin embargo, sí pueden seguir las tormentas intentas en la Comunidad Valenciana, sobre todo en Valencia y Castellón, en las Baleares o en Cataluña, donde también habrá temporal marítimo con fuertes rachas de viento y oleaje.

También algunas precipitaciones más débiles pueden alcanzar Cuenca o Teruel y serán de nieves en las sierras. Cuanto más al oeste los cielos estarán más despejados, como vemos en Galicia, Asturias, Extremadura u oeste de Andalucía.

Por otro lado, las temperaturas siguen siendo frías y con heladas en las primeras horas de la jornada, pero a primera tarde serán superiores a las del martes. Sobre todo, en comunidades del Cantábrico, donde se ganan algunos grados.