LO ÚLTIMO SOBRE LA NEUMONÍA DE WUHAN

Coronavirus: Los ingresados en España permanecen estables y Sanidad insiste en que combatimos "un virus, no a un grupo de ciudadanos"

El coronavirus genera también consecuencias económicas: la empresa coreana LG ha confirmado que no participará en el Mobile World Congress por miedo a la epidemia. En España, la situación respecto a la neumonía de Wuhan es estable: los españoles repatriados de China permanecen asintomáticos; el turista alemán infectado, que permanece hospitalizado en La Gomera, evoluciona favorablemente, y ya han dado el alta a sus cuatro amigos después de que sus análisis de contagio fueran negativos.

ondacero.es

Madrid | 05.02.2020 10:28

La empresa surcoreana LG ha decidido cancelar su participación en el Mobile World Congress de Barcelona para evitar poner en riesgo a sus empleados ante la expansión del coronavirus. La compañía china ZTE, que según algunas informaciones no iba a acudir al Mobile, ha desmentido el rumor. ZTE ha confirmado su participación en el congreso de comunicación móvil de Barcelona.

Con respecto a la expansión de virus en España, la situación permanece estable. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció que los españoles repatriados de Wuhan, que se encuentran en cuarentena en el hospital Gómez Ulla, han dado negativo en todas las pruebas.

En el hospital de La Gomera, donde permanece ingresado el turista alemán que hasta ahora es el único caso de coronavirus en España, han dado de alta a los cuatro amigos alemanes del enfermo después de dar negativo por segunda vez en los análisis. El hombre infectado ha vuelto a dar positivo en su último análisis, aunque su evolución es a mejor y ya han pasado diez días desde que se contagió.

Salvador Illa también insistió en el Consejo Interterritorial de Salud en que el problema es el virus y no la población china. "Combatimos un virus, no a un grupo de ciudadanos chinos", declaró el ministro en relación a la xenofobia contra la comunidad china.

XENOFOBIA A LA COMUNIDAD CHINA

Yao Fei, encargado de negocios y ministro principal de la Embajada china en Madrid, ha declarado en Espejo Público que los mensajes de xenofobia a la población China en España han sido pocos. Ha recalcado que el "enemigo es el coronavirus, no los chinos". También ha asegurado que están "muy atentos a la evolución del brote". Fei ha explicado que muchos ciudadanos chinos quieren acudir al Mobile y que podrán hacerlo si siguen medidas preventivas. Cree que los impactos del coronavirus son "temporales" y "no cambiaran el optimismo de China por su economía y de la del mundo".

Seguro que te interesa...

La coreana LG cancela su participación en el Mobile ante riesgo por el coronavirus

El doctor Cavadas cree que China miente sobre los muertos por coronavirus: "Serán como cien más"