última hora

Coronavirus España: nuevos casos hoy, muertos, datos actualizados y últimas noticias

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España, con los datos actualizados de nuevos casos y muertos hoy, las últimas noticias de la crisis sanitaria en el mundo.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2020 05:31

Bruselas busca una vacuna contra el coronavirus para todos los estados miembros
Bruselas busca una vacuna contra el coronavirus para todos los estados miembros | efe

En directoActualizado a las

El Gobierno distribuye más de seis millones de mascarillas a las CCAA

El Gobierno ha distribuido en la última semana más de seis millones de mascarillas quirúrgicas de acuerdo a las necesidades de refuerzo declaradas por las CCAA y el cálculo realizado por el Ministerio de Sanidad para el mantenimiento de una reserva estratégica a nivel autonómico de, al menos, cinco semanas de consumo. Según informó este viernes el Ministerio de Sanidad, el objetivo de esta distribución planificada, de periodicidad semanal, es agilizar la identificación de necesidades de refuerzo de material sanitario declaradas por las Comunidades y ciudades autónomas.

Sanidad eleva a 28.313 el número de fallecidos por coronavirus, 1.177 más que hace 12 días

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha actualizado la cifra de fallecidos por coronavirus, que permanecía congelada desde hace 12 días. Sanidad confirma que el número de fallecidos por coronavirus es de 28.313, 1.177 muertes más, que hace doce días.

Un estudio revela que los hombres calvos son más propensos a sufrir coronavirus de forma más grave

Se trata de un estudio realizado a más de 200 pacientes en el que se observa que la expresión de andrógenos podría estarrelacionada con la gravedad de Covid-19. Este hallazgo podría facilitar en el futuro la detección de pacientes con mayor riesgo de enfermar a partir de algo tan visible como el cabello.

La mitad de los empresarios turísticos de Madrid augura un verano "muy malo"

Con el convencimiento de que Madrid no recibirá turistas este verano, el 50,33 % de las empresas del sector considera que la temporada será "muy mala", o "mala" para el 35,29 %, según una encuesta entre 150 empresas y autónomos realizada por la Unión por la Promoción Turística de Madrid. En una nota de prensa remitida este viernes, La Unión dice que los principales problemas de las empresas turísticas madrileñas, según la encuesta, se centran en su situación económica (92,81 %) y en el peligro de los ERTE (90,19 %) "sin su necesaria ampliación".

Rusia suma más de 7.900 casos de coronavirus en un día y 181 muertos

La pandemia del Covid-19 ha dejado en Rusia en las últimas 24 horas más de 7.900 casos y 181 muertos, lo que eleva el balance a más de 569.000 personas contagiadas y más de 7.800 muertos, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

El abandono de perros aumenta en España con la desescalada

A finales del mes de mayo se registraron2.000 abandonos de perros en nuestro país, coincidiendo con las primeras semanas de la desescalada y ante la cercanía del fin del estado alarma. Asimismo, desde el inicio del proceso de salida del confinamiento la Real Sociedad Canina de España ha denunciado que el abandono de perros ha aumentado un 25%.

La OMS se muestra "optimista" y espera que haya "millones de dosis" de una vacuna para finales de año

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha mostrado "optimista" y ha asegurado que espera que haya "cientos de millones de dosis" de vacunas contra el coronavirus para finales de año.

"Tengo esperanza, soy optimista", ha dicho la jefa de los científicos de la OMS, Soumya Swaminathan. "Si tenemos suerte, habrá una o dos vacunas exitosas a finales de año", ha agregado, al tiempo que ha precisado que para 2021, el organismo confía en que haya disponibles otros 2.000 millones de dosis.

Gabilondo estaría dispuesto a encabezar una moción de censura contra Ayuso aunque insiste en que ahora no es el momento

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado este viernes que él estaría dispuesto a encabezar una moción de censura contra el Gobierno de Díaz Ayuso aunque ha insistido en que ahora no es el momento. "Somos el grupo mayoritario y si algún día llegara a ocurrir yo estaría dispuesto y esa es mi voluntad y obligación estar dispuesto y trabajar para hacerlo. Creo honestamente que me corresponde a mí hacer eso", ha explicado Gabilondo en una entrevista en TVE.

Cantabria y País Vasco estrenan la movilidad entre autonomías

Los presidentes autonómicos del País Vasco y Cantabria,respectivamente, Íñigo Urkullu y Miguel Ángel Revilla, han acudido al límite entre ambas comunidades para escenificar la apertura de fronteras entre ambas Comunidades Autónomas y para transmitir que los dos territorios son seguros frente al coronavirus.

Fernando Simón recomienda no viajar entre provincias una vez finalice el estado de alarma

Fernando Simón recomienda no moverse entre provincias una vez finalice el estado de alarma horas después de que el Pedro Sánchez recomendase moverse para potenciar el turismo nacional.

Las preguntas de Amón: "¿No es preocupante que vayan a abrirse las fronteras cuando se han amontonado los rebrotes?"

Rubén Amón reflexiona en sus preguntas sobre el plan de impulso al turismo, sobre la deuda pública y sobre el peligro de abrir las fronteras después de los rebrotes en diferentes partes del mundo.

La España que madruga: ¿Cómo afrontan los periódicos las últimas horas del estado de alarma?

La España que madruga de Más de uno con Rubén Amón, Rafa Latorre, Marta García Aller, Carlos Rodríguez Braun y Félix José Casillas, que comentan cómo afrontan los periódicos las últimas horas del estado de alarma.

Fernando Ónega: "Al PP le corresponde ser inteligente, que dejen hacer a Europa"

Fernando Ónega aconseja al Partido Popular que "sea inteligente" y deje que Europa sea la que desgaste al Gobierno de coalición marcando las condiciones duras para recibir las ayudas económicas.

Illa se compromete a recuperar la inversión en Sanidad hasta el 7 % del PIB

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha comprometido a recuperar los niveles de inversión en Sanidad previos a la crisis de 2008 y aumentar progresivamente los recursos hasta alcanzar el 7 % del PIB para contar con un sistema público de salud "robusto" que pueda hacer frente a futuros rebrotes y pandemias.

Cataluña y País Vasco entran en la nueva normalidad

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado un decreto por el cual Cataluña entrará a partir de la medianoche de este jueves en la "fase de reanudación" y el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha firmado este jueves el decreto que dispone la superación de la fase 3 de la desescalada y la entrada de Euskadi a la "nueva normalidad" a partir de esta medianoche.

Datos coronavirus: Sanidad registra 52 muertes en la última semana y 143 nuevos casos en el último día

El Ministerio de Sanidad ha publicado los nuevos datos del coronavirus en España. Desde que comenzó la epidemia, nuestro país registra un total de 245.268 contagios confirmados, con una fuerte subida en los nuevos casos diarios (143), de los cuales 69 se han producido en Madrid. Se mantiene congelada la cifra total de fallecidos en 27.136.