Coronavirus España

Todas las noticias del coronavirus del miércoles 2 de septiembre

Así te hemos contado todas las noticias del coronavirus en España y en el mundo durante el miércoles 2 de septiembre

ondacero.es

Madrid | 29.10.2020 13:51

Coronavirus España | Nuevos casos, muertes, última hora de los brotes y últimas noticias de hoy
Coronavirus España | Nuevos casos, muertes, última hora de los brotes y últimas noticias de hoy | EFE

En directoActualizado a las

Presidente de la Asociación de Profesores de Madrid: "La probabilidad de coger la enfermedad en las aulas es muy alta"

Carlos Fernández Torres, Presidente de la Asociación de Profesores de Madrid, denuncia la dejación de funciones de las administraciones en materia educativa y advierte del alto riesgo de rebrotes en las aulas. “Tenemos un problema muy grande en las aulas”. “La administración no ha funcionado bien” y “es más difícil hacer algo ahora que en los últimos seis meses”.

El Especialista: Los ERTE como freno a un récord histórico de paro mayor

En nuestro tiempo de especialistas contamos con Gonzalo Bernardos, experto en economía, para hablar de cómo los ERTEs han favorecido las cifras del paro o cómo afecta la inflación al ahorro y las hipotecas.

Si no se prolongan los ERTE, muchas agencias de viajes tendrán que cerrar

En España hay 7.400 agencias de viajes, en Aragón son 185 y aproximadamente mil profesionales. Una situación que tienen complicada si el Gobierno no prolonga los ERTE hasta, al menos, Semana Santa. Desde que comenzó el Estado de Alarma la actividad ha descendido en un 85%. El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón, Jorge Moncada, ha explicada la complicada situación por la que pasan en el sector, ya que a la hora de organizar viajes cada país tiene una normativa diferente, lo que complica también la salida.

Datos coronavirus España: Sanidad 8.581 casos de Covid-19, 3.663 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad ha publicado los datos actualizados del coronavirus en España. Sanidad registra un total de 479.554 diagnosticados de coronavirus en España, 3.663 en las últimas 24 horas. Un total de29.194personas han fallecido en total en España desde el inicio de la pandemia, 177 en los últimos siete días.

Datos coronavirus España: Sanidad 8.581 casos de Covid-19, 3.663 en las últimas 24

ÚLTIMA HORA | Datos coronavirus en España

El Ministerio de Sanidad ha notificado 8.581 casos de Covid-19, de los cuales 3.663 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, en comparación con los 2.731 de este martes. De esta forma, en total ya se han diagnosticado de Covid-19 a 479.554 personas en España.

Iglesias anuncia que los padres con niños en cuarentena que no sean positivos sí tendrán incapacidad temporal

Durante una entrevista en 'Al Rojo Vivo', en LaSexta, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha anunciado que los padres con niños en cuarentena no positivos tendrán una incapacidad temporal con hasta el 75% de sueldo garantizado.

Elena Gijón: "Quizá si el Gobierno deja de lavarse las manos, la desconfianza de la ronda de contactos se tornaría en colaboración"

Elena Gijón reflexiona en Noticias Mediodía sobre cómo el Gobierno está gestionando los problemas derivados de la pandemia del Covid-19.

Almeida: "Los contagios en Madrid están creciendo, pero no hay una situación de alarma, sólo de vigilancia"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado en Más de uno Madrid que la vuelta al cole es segura y que la situación en Madrid no es alarmante todavía pero sí hay que estar alerta y tomar medidas.

José Luis Martínez-Almeida: "La situación de Madrid no es una cuestión de alarma, pero debemos estar alerta"

Almedia habla de la subida de contagios en Madrid. “Estamos en una situación de aumento, pero no nos podemos permitir dar pasos atrás”. “Vamos a afrontar un otoño complicadísimo y tenemos que contener el alza de contagios. No es una cuestión de alarma, pero debemos estar alerta”.

José Luis Martínez-Almeida: "Los números están ahí, tenemos que disminuir los contagios"

El alcalde de Madrid reconoce que los datos de Madrid no son positivos respecto al Covid

José Luis Martínez-Almeida: "El ocio nocturno vive una situación complicada"

El alcalde de Madrid anuncia que habrá que tomar medidas para los trabajadores del ocio nocturno, uno de los más perjudicados por el coronavirus.

José Luis Martínez-Almeida: “Se está disminuyendo el precio de la vivienda por la crisis”

El alcalde de Madrid comenta cómo afecta la crisis económica a la vivienda. “Es urgente ampliar el número de viviendas para evitar que vuelva a subir”

José Luis Martínez-Almeida: "Se nos quiere marcar desde el Gobierno las categorías donde debemos gastar el dinero"

El alcalde de Madrid lamenta que sea el Gobierno de Sánchez quien quiera decidir dónde van los fondos locales.

EN DIRECTO José Luis Martínez-Almeida en Más de Uno Madrid

Escucha en directo la entrevista de Pepa Gea al Alcalde de Madrid y Portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida.

Escucha aquí la entrevista

Pablo Casado: La pelota está en el tejado de Pedro Sánchez, el PP es un partido de Estado"

Casado ha trasladado a Pedro Sánchez su compromiso de hacer una oposición responsable con el fin de superar el periodo que estamos atravesando.

Pablo Casado: "No es normal que en medio de una pandemia, se planteé una reforma en Educación"

Casado enumera otros puntos de la reunión. Educación, vivienda, inmigración, y preso etarras Cataluña...

- "He pedido que recuperemos el delito de usurpación de viviendas"

- "Cuenta con el apoyo del PP en caso de desacato a la autoridad en Cataluña"

- "Hay que hacer un plan de fronteras para combatir la inmigración ilegal"

- "Hemos nablado de la bajada de impuestos en los sectores más afectados"

- "Le he dicho que el Gobierno tiene también que reducir el gasto superfluo"

Pablo Casado: 2No se necesitan los presupuestos para recibir las ayudas europeas"

“Aunque no podemos apoyar estos presupuestos por falta de información y qué se quiere negociar, aceptaríamos pactar el plan para la UE y el plan de cumplimiento de las recomendaciones del semestre europeo”.

Pablo Casado: "No hemos llegado a un acuerdo en la negociación de los presupuestos"

El líder de la oposición anuncia que “No se han hecho los deberes, no hay plan de reformas… no van a llegar a tiempo. Tampoco sabemos qué llevan los presupuesto, no conocemos ni una sola línea”.

Pablo Casado: "No hay acuerdo en la renovación de las instituciones"

El líder del PP, Pablo Casado, anuncia que no ha podido acordar con el Gobierno que se renueven las instituciones. “El problema lo tiene el Gobierno, no el PP”.

Pablo Casado: “El PP está dispuesto a aceptar la cohesión social”

Pablo Casado comenta la petición de Pedro Sánchez de estar unidos ante la pandemia, y afirma que desde su partido están de acuerdo a llevar a cabo esta cohesión. Anuncia que "el PP también acepta la sostenibilidad la digitalización"

Pablo Casado también anuncia "cauces de acuerdo para un pacto de Estado para la Sanidad"

El líder del PP cree que puede llegar a un acuerdo con el Gobierno en materia de Sanidad.

Pablo Casado anuncia un "horizonte de acuerdo en la creación de una agencia para la recuperación de España"

El líder de la oposición, Pablo Casado, comparece tras la reunión con Pedro Sánchez, y explica algunas de las medidas que ha propuesto al Gobierno.

Cataluña suma 627 nuevos casos y 12 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Cataluña ha sumado este miércoles 627 nuevos casos del Covid-19 confirmados por PCR (733 más con el total de pruebas). Estos positivos hacen llegar a 132.596 casos confirmados acumulados de coronavirus.

Salvador Illa: "Madrid está tomando las medidas que tiene que tomar"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que en "Madrid está tomando las medidas que tiene que tomar", y ha achacado el aumento de los casos de contagios al incremento de pruebas PCR que se está produciendo en los últimos meses y semanas. Por otra parte, Illa ha vuelto a descartar en la actualidad un confinamiento general de la población como el aprobado en marzo, ya que "no se dan las circunstancias" para aplicarlo.

Detectado un brote de Covid-19 en el Hospital Sant Joan de Reus con 26 casos confirmados

El Hospital Universitario Sant Joan de Reus (Tarragona) ha notificado este martes un brote de coronavirus con 26 casos confirmados, según ha informado el Departamento de Salud en un comunicado.

Facua denuncia ante Protección de Datos la difusión de datos de casi 17.000 trabajadores de centros educativos de Madrid

Facua ha presentado una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEDP) por la supuesta difusión de datos personales de casi 17.000 trabajadores de centros de enseñanza de la Comunidad de Madrid por parte de la Consejería de Educación y Juventud.

VOTA: ¿Cree que los políticos han planificado con garantías el regreso para la actividad este otoño?

Desde los Servicios Informativos de Onda Cero preguntamos si cree que los políticos han planificado con garantías el regreso para la actividad este otoño.

Madrid y Navarra activan la aplicación de rastreos Radar Covid, que suma 3,4 millones de descargas

Madrid y Navarra han activado la aplicación de rastreos Radar Covid, que ya está operativa en 10 autonomías y que ha sido descargada por más de 3,4 millones de usuarios en España, ha anunciado la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Esta aplicación, impulsada por el Gobierno de España, está operativa además en Andalucía, Cantabria, Aragón, Castilla y León, Baleares, Murcia y Extremadura, según la ministra, que confía en que en las "próximas semanas" se descargue en "todas" las comunidades autónomas.