El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha lanzando una nueva campaña bajo el lema "Siempre de guardia",que pretende reconocer el esfuerzo que estos profesionales de la sanidad realizan diariamente y, sobre todo, durante la reciente crisis sanitaria.
La campaña consta de una serie de vídeos que reviven la famosa producción de televisión de los años 90 "Farmacia de Guardia". En ella se valen de la nostalgia y del actor Miguel Ángel Garzón, Quique en la serie, para concienciar a la población y que no olvide la gran labor que los profesionales de la farmacia realizan.
En palabras del presidente del Consejo, Jesús Aguilar, se trata de "una acción histórica, sin precedentes en la profesión farmacéutica española, a la altura de la gran labor que han desempeñado todos los farmacéuticos". Además, asegura que este colectivo ha actuado "desde la máxima excelencia" durante la pandemia del COVID-19.
Durante la presentación de la campaña, Jesús Aguilar remarca que en España "tenemos el mejor sistema farmacéutico de Europa, con profesionales sanitarios farmacéuticos con formación de excelencia y capaces de ofrecer seguridad y tranquilidad a toda la población".
Según los datos proporcionados, durante el primer mes de confinamiento estos profesionales de la farmacia asistieron a 30 millones de ciudadanos, realizaron más de 850.000 dispensaciones a domicilio y atendieron a más de 2 millones de pacientes telefónicamente.
Por último, desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos quieren hacer especial mención a los cientos de profesionales contagiados y los 21 farmacéuticos fallecidos, a quienes entregarán sus medallas a título póstumo.