Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

  • Arkopharma y los farmacéuticos lanzan una campaña en defensa de las plantas medicinales

    EN BUENAS MANOS

    Arkopharma y los farmacéuticos lanzan una campaña en defensa de las plantas medicinales

    Tal y como recoge Portalfarma, la campaña incluye la distribución de materiales para consumidores con información sobre los preparados farmacéuticos de plantas medicinales en farmacia y formación al farmacéutico. Se realizarán sesiones de actualización sobre plantas medicinales a farmacéuticos en distintos puntos de la geografía española que les ayuden en la indicación de estos productos.

  • Los farmacéuticos sensibilizan a la población sobre los peligros de una exposición inadecuada al sol

    EN BUENAS MANOS

    Los farmacéuticos sensibilizan a la población sobre los peligros de una exposición inadecuada al sol

    Tal y como recoge Portalfarma, la prevención se presenta como la mejor arma para protegernos del sol, sin embargo las cifras siguen alertando de la necesidad de continuar con la labor divulgativa que viene desarrollando las farmacias. Todo ello con el fin de evitar la aparición de quemaduras solares, manchas cutáneas, envejecimiento cutáneo prematuro y aparición de cáncer de piel. En el caso de los ojos el sol puede provocar daños sobre la retina, como degeneración macular; la córnea, con la aparición de queratitis; o la conjuntiva, provocando conjuntivitis, entre otros.

  • El CGCOF y Arkopharma, juntos para defender el papel del farmacéutico en plantas medicinales

    EN BUENAS MANOS

    El CGCOF y Arkopharma, juntos para defender el papel del farmacéutico en plantas medicinales

    Tal y como recoge Portalfarma, en este sentido, desde el Consejo General se considera importante proporcionar al farmacéutico “las herramientas necesarias para ampliar y actualizar sus conocimientos mediante formación científica de calidad”, sostiene Jesús Aguilar. Así, ambas partes se comprometen con este acuerdo a promover el desarrollo de estudios científicos de intervención para demostrar los beneficios de las plantas medicinales sobre la salud.