Consecuencias de la erupción

¿Cómo se vivirá en La Palma cuando termine la erupción del volcán Cumbre Vieja?

Todavía no se sabe cuándo finalizará la erupción del Cumbre Vieja de La Palma, pero algunos expertos ya están analizando las consecuencias que tendrá para la isla en el futuro.

ondacero.es

Madrid | 17.10.2021 18:05

Un tsunami de lava emerge del volcán de La Palma
Un tsunami de lava emerge del volcán de La Palma | Reuters

El vulcanólogo Juan Carlos Carracedo se encuentra estudiando el volcán de La Palma 50 años después de estar a punto de morir en el estallido del Teneguía.

En laSexta Noche, el también geólogo ha querido llamar a la calma sobre las consecuencias de la erupción del Cumbre Vieja afirmando que "cuando pase esto, se podrá vivir con tranquilidad".

"La Palma volverá a su estado normal, como ha ocurrido después de 1949 y 1971. Aunque el sufrimiento de la gente que ha perdido sus casas con todos sus recuerdos y enseres, es un intangible que no se podrá recuperar con dinero", ha asegurado, por lo que ha pedido "no olvidar a La Palma cuando pase la moda del volcán".

Asimismo, ha querido valorar el amplio dispositivo que se desplegó para evacuar a la población: "Hemos mejorado muchísimo. A pesar de que la erupción del Teneguía fue un juguete comparado con esta, hubo dos víctimas porque no hubo un despliegue suficiente para que la gente no se acercase a las zonas peligrosas".