UN ESTUDIO LO REVELA

Cómo serán los aficionados a los videojuegos en 20 años

La verdad es que la imagen con que ilustran el estudio es de lo menos halagüeña. ¿Por qué? Porque el objetivo es que los forofos de esta actividad tomen nota de las consecuencias que su hábito tiene para la salud. De hecho el informe forma parte de una campaña del servicio público de salud del Reino Unido para luchar contra las adicciones

ondacero.es

Madrid | 23.04.2020 07:11

Lo que han hecho es crear un modelo virtual, al que han llamado Michael. Es obeso, jorobado y calvo, consecuencia de jugar sin parar, lejos de la luz solar y sin nada de deporte. Pero a Michael le aquejan más males: tiene la piel pálida y cuarteada por la falta de vitaminas D y B12 y por la deshidratación, eccemas en brazos y piernas por el estrés, vista cansada, ojeras, tobillos hinchados y pulgares deformados por el uso de los mandos especiales usados por los llamados gamers.

Y aunque esta parte del estudio no es mas que una simulación, se apoya en datos muy reales: Un jugador promedio pasa seis horas a la semana jugando a videojuegos online. Algunos centros especializados en adicciones han tratado a jóvenes que sobrepasan las 18 horas al día.

Recuerdan además que la adicción a los videojuegos está reconocida por la Organización Mundial de la Salud dentro de su lista internacional de enfermedades.