FÁCIL

Cómo hacer que del aire acondicionado salga calor

Conoce cómo hacer que salga calor del aire acondicionado ahora que llegan los meses de frío.

E.C

Madrid | 30.09.2022 19:11

El apagón ha dejado a muchos sin aire acondicionado
El apagón ha dejado a muchos sin aire acondicionado | ARCHIVO

Hasta hace unos años, cuando llegaban los meses de frío, el aire acondicionado se apagaba hasta que volviese el verano. Sin embargo, esto ha cambiado y ahora la mayoría de estos aparatos tiene modo frío/calor.

Al contrario de lo que muchos piensan, el aire acondicionado al calentar el ambiente en pocos minutos, se convierte en una opción económica en relación con otras alternativas, pero ¿Cómo es posible que también genere calor? Esto se debe a que hay aires acondicionados que son capaces de trabajar de forma reversible y funcionan mediante una bomba de calor.

Este aparato coge la energía calorífica de un lugar y lo transfiere a otro de la siguiente manera: en invierno lo traspasa del exterior al interior de nuestras casas y en verano invierte el proceso y lo transfiere del interior al exterior. Aunque si has llegado hasta aquí lo que te interesa es saber cómo se pone el aire acondicionado en modo calor.

Cómo activar el modo calor en el aire acondicionado

Aunque para muchos es más que obvio, para los que no saben que tienen un aire acondicionado con los das dos funciones, esto puede generar muchas dudas. Para ello, lo primero que tienes que hacer es coger el mando del aparato, todos utilizan la misma simbología, lo único que puede cambiar es la posición de los botones.

  • Primero en el botón "mode" (Modo de funcionamiento) elegimos el modo en que va a funcionar nuestro equipo, en esta caso calor, representado como "Heat" que a veces es un pequeño sol. Para ello pulsamos el botón hasta que la flecha (o el sol) se coloque en su lugar.
  • Después elegimos con el botón «Fan» la velocidad de ventilación. La recomendación es ponerlo en "Auto" así la máquina en función de la temperatura regula la velocidad del ventilador.
  • Finalmente solo queda regular la temperatura con los botones que tienen la flecha hacía arriba y hacia abajo.