RANKING

La ciudad más feliz de España, según un popular ránking

Spain Happy Index analiza una serie de criterios que abarcan desde el clima hasta la cercanía a servicios fundamentales para determinar qué ciudades son las más felices del país.

ondacero.es

Madrid | 10.04.2024 22:38

ONDA CERO ALMERIA
ONDA CERO ALMERIA | AYTO ROQUETAS DE MAR

Situada al sureste de España, con un litoral a su alrededor de 200 kilómetros de playas pertenecientes al Mediterráneo, una naturaleza que combina mar y desierto, su clima y su temperatura media de 17ºC y lluvia como mucho 29 días al año, Almería se alza con el premio de ser la ciudad más feliz de toda España. Su territorio lo recorren 16 playas de aguas cristalinas y arena fina, la mayoría con bandera azul.

Por estas características, Spain Happy Index, coloca a la urbe andaluza la primera del ranking. El estudio, realizado anualmente por Sonneil, analiza una serie de criterios que abarcan desde el clima hasta la cercanía a servicios fundamentales, como aeropuertos y hospitales, pasando por la calidad de sus playas, las instituciones educativas de nivel, la naturaleza y la cantidad de hospitales.

Con su abundante exposición solar que favorece la producción de la hormona de la felicidad, serotonina, Almería logra en este informe una puntuación de 92,17. Tras ella se sitúan Alicante y Málaga, con un 90,02 y un 88,89 respectivamente. La primera encandila, según el informe, por "la cercanía al Mediterráneo, su casco antiguo y su dinámica nocturna". Málaga logra el bronce por su combinación de "historia, arte y modernidad".

Estas tres ciudades evidencian la preferencia que existe por las localidades costeras dentro del territorio nacional. Entre las áreas más valoradas para residir, gracias a sus 300 días de sol año, se encuentran también las Islas Canarias y Baleares, la Costa Blanca y la Costa Cálida.

Clima privilegiado y proximidad al mar

En la cuarta posición se coloca Melilla, con un 88,76, debido a su patrimonio histórico, Valencia por su parte (88,06) destaca por "su arquitectura, sus festivales y su gastronomía". La siguiente ciudad es Las Palmas de Gran Canaria (87,34) que según apunta el CEO de Sonneil, Alfredo Millá, es "un paraíso natural donde la calidez de su gente completa la experiencia de felicidad y bienestar".

El denominador común de todas las urbes: la proximidad al mar y el clima privilegiado. Según Millá estos son los factores clave para ser más feliz. "Las zonas de costa continúan siendo las mejor valoradas a la hora de adquirir una vivienda" matiza y añade que "ofrecen un clima que nos invita a salir y disfrutar al aire libre".