MEDUSA FESTIVAL

Cinco personas siguen hospitalizadas por el derrumbe del escenario del Medusa Festival

La herida de mayor gravedad es una joven de 19 años que presenta una fractura en la columna vertebral y que se encuentra en la UCI del Hospital La Ribera (Alzira).

👉 Qué es un reventón cálido, uno de los fenómenos más peligrosos que ha provocado la tragedia del Medusa Festival

👉 Cullera decreta dos días de luto oficial por el accidente mortal del Medusa Festival

ondacero.es | Agencias

Madrid | 14.08.2022 10:22

Un coche de la Guardia Civil frente al escenario del Medusa Festival de Cullera
Un coche de la Guardia Civil frente al escenario del Medusa Festival de Cullera | Agencia EFE

Cinco personas permanecen ingresadas en hospitales de Valencia y Alicante tras resultar heridas cuando se encontraban en el Medusa Festival, en Cullera (valencia) y se derrumbó parte del escenario por fuertes rachas de viento, según el último parte facilitado por la Conselleria de Sanidad.

Como consecuencia del suceso, un joven de 22 años ha fallecido y 40 personas han sido asistidas, ocho de ellas por el CICU en el lugar y 32 trasladadas a hospitales bien en ambulancia o en transportes privados. De estas, cinco han quedado hospitalizadas al presentar fracturas.

La herida de mayor gravedad es una joven de 19 años que presenta fractura en la columna vertebral y que se encuentra en la UCI del Hospital La Ribera, en Alzira, según ha informado la consellera de Justicia y Gobernación, Gabriela Bravo.

Además de esta joven, siguen en hospitales otra persona trasladada al hospital de Sagunt, dos más en el Clínic de València (uno de ellos procedente de la Ribera y que estaba pendiente de valoración) y otro más en Sant Joan d'Alacant, todos ellos con fracturas.

Puig ofrece la ayuda de la Generalitat

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que lamenta "profundamente" la muerte del joven de 22 años y ha ofrecido la ayuda del gobierno regional tanto a la familia del fallecido y sus amigos como al resto de heridos.

En declaraciones a los periodistas en Elche (Alicante), donde asiste al último ensayo general del Misteri d'Elx, ha asegurado que lamenta la "desgracia que tenemos como sociedad cada vez que hay un accidente de estas características".

"Nos conmueve profundamente, sobre todo cuando afecta a una persona joven que había venido a divertirse, a disfrutar de la vida y de esa juventud que desgraciadamente ha visto truncada por un accidente fortuito y que lamentamos profundamente", ha dicho.

Puig ha agregado que se lo han expresado a su familia y "estamos intentando ayudarlos en todo lo posible, y a sus amigos, por este hecho tan desagradable y que conmueve a todos los valencianos".

El presidente ha manifestado que "durante estos días estaremos con ellos ayudándoles en lo que se pueda y transitando este dolor que es intransferible e imposible de aliviar", ha señalado.