Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Desaparecidas en Badalona

Las chicas halladas maniatadas en la montaña de Montjuïc admiten que se inventaron su secuestro

Las dos menores han reconocido a los Mossos d'Esquadra que se inventaron la historia y que fingieron que un hombre las había raptado y abandonado maniatadas en la montaña de Montjuïc de Barcelona.

EFE | Madrid
| 24/01/2018
Vistas desde Montjuïc, Barcelona

Vistas desde Montjuïc, Barcelona / Wikimedia Commons

Las dos chicas a las que se dio por desaparecidas en Badalona y que dijeron que habían sido secuestradas han reconocido a los Mossos d'Esquadra que se inventaron la historia y que fingieron que un hombre las había raptado y abandonado maniatadas en la montaña de Montjuïc de Barcelona.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, las dos menores, que no regresaron a casa tras salir del instituto, han admitido que desaparecieron voluntariamente.

Las dos chicas habían acudido a un hospital de Barcelona, donde explicaron que una pareja las había encontrado de madrugada maniatadas en la montaña de Montjuïc.

Al tener constancia de esta denuncia, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación en la que no descartaban ninguna hipótesis, si bien cobraba fuerza la teoría de que podía tratarse de un engaño, ya que ambas chicas mantenían un relato incongruente.