Según un documento filtrado

Cataluña propone no ingresar en las UCI a pacientes de más de 80 años

Según un documento del Departamento de Salud que se ha filtrado a los medios, Cataluña propone que únicamente se les facilite oxigenoterapia. Aunque el Govern ha negado dichas recomendaciones, trabajadores de centros sanitarios catalanes confirman a Onda Cero que llevan ya días aplicándose.

Georgina Boixereu

Barcelona | 01.04.2020 15:13

Tal y como se establece en dicho documento, si la oxigenoterapia tampoco funciona, se les suministrará entonces morfina como paliativo.

Esta es una de las medidas que contempla un documento del Departamento de Salud que se ha filtrado a los medios y que recomienda a los sanitarios priorizar los recursos para aquellos pacientes que más se puedan beneficiar de ellos en relación a los años de vida salvados.

Es decir, que en caso de colapso del sistema sanitario, se priorizaría la entrada en las UCI en función de la edad del paciente.

Aunque el Govern ha negado que existan dichas recomendaciones, trabajadores de centros sanitarios catalanes han asegurado a Onda Cero que hace días que estas se están aplicando.

Seguro que te interesa:

Última hora sobre el coronavirus

Coronavirus: España supera ya los 100.000 contagiados y la cifra de muertos asciende a 9.053