En un escueto comunicado

La Casa del Rey desmiente las informaciones sobre el estado de salud de Don Juan Carlos

La Casa Real ha hecho público un escueto comunicado en el que desmiente las informaciones que han aparecido en los últimos días sobre el estado de salud del rey emérito Don Juan Carlos.

Agencias | Paco Paniagua

Madrid | 15.02.2021 11:11

La Casa Real ha emitido un breve comunicado asegurando que las informaciones aparecidas en las últimas horas respecto a un deterioro en la salud del rey emérito Don Juan Carlos "no tienen ningún fundamento".

Los rumores han empezado a raíz de un tuit

Los comentarios han empezado a raíz del tuit que ha publicado la periodista Pilar Eyre, que aseguraba que Don Juan Carlos estaba en estado grave y que se barajaba su traslado a España: "El Rey Juan Carlos está en estado grave y la Casa Real valora la posibilidad de su traslado a España".

El mismo mensaje publicado en la red social, Eyre también asegura que "sus hijas, Elena y Cristina, han sido de momento, los únicos miembros de su familia que se han desplazado a Abu Dabi". Por tanto, los rumores sobre el estado de salud del rey emérito vienen a raíz de estos comentarios y de la visita que las infantas hicieron a su padre en las últimas semanas.

La salida de España de Don Juan Carlos

Don Juan Carlos abandonó España a principios de agosto rumbo a Emiratos Árabes Unidos, donde ha permanecido hasta ahora. A principios de enero salió a la luz una foto en la que se le veía caminando con la ayuda de dos escoltas, lo que generó especulaciones sobre un deterioro en su estado de salud.

Su salida de España vino precedida de la decisión de Felipe VI de retirarle su asignación personal como miembro de la Familia Real el 15 de marzo, cuando también anunció que había renunciado a cualquier posible herencia que le pudiera dejar su padre cuyo origen pudiera "no estar en consonancia con la legalidad".

Polémica por un rótulo sobre los estudios de la princesa Leonor

La semana pasada, la Monarquía volvía a estar de actualidad a raíz de la noticia publicada por la Casa Real en la que anunciaba que la princesa de Asturias estudiaría los dos cursos de Bachillerato en un colegio de Gales.

RTVE tuvo que pedir disculpas públicamente por un rótulo que apareció en uno de sus programas ilustrando la noticia y en el que se podía leer "Leonor abandona España, como su abuelo". La administradora de la cadena calificó dicho episodio de "grave error" y cesó al responsable del mismo.

De hecho, el Consejo de Informativos de TVE ha abierto una investigación por dicho rótulo y ha considerado el hecho de "lamentable y una fuente de descrédito" para la corporación pública.