Reacción a sus palabras en Más de uno

Polémica entre Margarita Robles e Ione Belarra por rechazar el PSOE la comisión de investigación al rey emérito

Unidas Podemos acusa al PSOE de "alinearse con la derecha y los ultras" para rechazar la investigación en el Congreso al rey emérito por el caso de las tarjetas opacas, lo que ha generado una polémica entre la formación morada y la ministra de Defensa, Margarita Robles.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 14.01.2021 10:21

La ministra de Defensa, Margarita Robles
La ministra de Defensa, Margarita Robles | Agencia EFE

La dirigente de Unidas Podemos, Ione Belarra, indicó en Twitter que investigar en el Congreso al rey emérito Juan Carlos I suponía "precisamente defender las instituciones", mientras que "alinearse con la derecha y los ultras" era "una vez más decepcionante".

Belarra reaccionó así tras las palabras de Margarita Robles en Más de uno, donde rechazó que se fuese a abrir en la Cámara Baja una comisión de investigación sobre el uso de las tarjetas black por parte de Juan Carlos I, al tiempo que acusaba a su socio de Gobierno de estar "cuestionando las instituciones".

La respuesta de Robles

Tras las declaraciones de la dirigente de Podemos, la ministra respondió pidiendo que nadie pierda el tiempo con tuits como los escritos contra ella. Al ser preguntada por el tema, Robles recordó que la Mesa del Congreso ya decidió sobre la petición de crear una petición de crear una comisión de investigación.

"Respeto siempre las opiniones particulares de todo el mundo. Creo que la señora Belarra es secretaria de Estado. Creo que está en la Vicepresidencia segunda y lo que es importante es que con la Vicepresidencia segunda podamos trabajar conjuntamente en lo que de verdad importa a los ciudadanos", subrayó.

Una atención que dijo debía ir sobre todo hacia los más vulnerables, como lo eran las personas que estaban en las residencias. De ahí, que destacase la labor que están realizando las Fuerzas Armadas en las labores de desinfección en estos centros, cuya gestión se enmarca en el ámbito de la Vicepresidencia segunda.

Otros reproches a la ministra

Este no es el primer rifirrafe dialéctico entre ambas a cuenta de discrepancias en el seno de la coalición. En noviembre Belarra cargó contra Robles por criticar de nuevo a la formación morada y le afeó que "quizás esté haciendo daño" al Gobierno al convertirse en la "ministra favorita de los poderes que quieren que gobierne el PP con Vox".

Así reaccionó cuando la titular de Defensa recordó entonces al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que el jefe del Ejecutivo es Pedro Sánchez. "Y eso a veces nadie debería olvidarlo, incluso dentro del Gobierno", espetó Robles, criticando así que Podemos actúe, a su vez, como Gobierno y oposición.

La dirigente de la formación morada aconsejó a la ministra que "ser humilde es no dejarse adular por la derecha mediática". "Cuando eres la ministra favorita de los poderes que quieren que gobierne el PP con VOX, quizá estés haciendo daño a tu Gobierno", apotilló.