Organizada por Atresmedia y la Fundación Axa

La carrera 'Ponle Freno' recauda más de 155.000 euros para el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

Bajo el lema 'Juntos sí podemos', más de 15.000 personas han participado en la XII edición de la carrera 'Ponle Freno', que se ha celebrado este domingo en Madrid.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 21.11.2021 16:32

La carrera 'Ponle Freno' recauda más de 155.000 euros para el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo
La carrera 'Ponle Freno' recauda más de 155.000 euros para el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo | Agencia EFE

La XII edición de la carrera 'Ponle freno' organizada por el Grupo Atresmedia, Fundación AXA, con la colaboración de CGA Talleres y el Ayuntamiento de Madrid, que se celebró este domingo, Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, ha recaudado más de 155.000 de euros para el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

En la carrera, bajo el lema 'Juntos sí podemos', han participado más de 15.000 personas, como el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el director general de Tráfico, Pere Navarro; el fiscal de Seguridad, Bartolomé Varga y el viceconsejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Carlos Díaz-Pache Gonsende, entre otros.

El pistoletazo de salida lo dio, como es habitual, Matías Prats y en la carrera también han participado muchos de los rostros más conocidos de Atresmedia como: Roberto Leal, Matías Prats, Eva González, Jaime Cantizano, Sandra Golpe, Susanna Griso, Cristina Pardo y Josep Pedrerol, entre otros.

Esta jornada por la Seguridad Vial ha estado amenizada, asimismo, por música en directo gracias a la actuación por la banda madrileña U2 Live, integrada por Nacho Viloria, Ángel Ruiz, Carlos F. Recio y Eduardo Boticario.

Además, en esta ocasión, y como novedad, la prueba presencial de 10 kilómetros ha sido homologada por la Real Federación Española de Atletismo, lo que garantiza que cada marca es absolutamente real y certificada, permitiendo a cada participante contar con tiempos acreditados para otras carreras populares que exigen dicha certificación, así como en campeonatos profesionales.

La gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Sagrario de la Azuela Gómez, recogió el cheque recaudado por la iniciativa 'Ponle Freno' que le fue entregado por Patricia Pérez (directora general Corporativa de Atresmedia y directora de la Fundación Atresmedia).