Este domingo se ha celebrado la Carrera Ponle Freno en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Una prueba solidaria impulsada desde hace años por Atresmedia junto a la Fundación Axa cuya recaudación va destinada a distintos proyectos del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, centro de referencia en lesiones medulares en nuestro país.
Onda Cero ha hablado con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y con el presentador de Antena 3, Matías Prats, presentes desde primera hora en el madrileño Paseo de Recoletos, desde donde ha comenzado el recorrido.
El alcalde ha explicado que esta carrera sirve para recordar no sólo a los fallecidos en las carreteras, sino también a las personas que han sufrido accidentes de tráfico: "Este tipo de carreras y la campaña de Atresmedia sirven para que en apenas 24 horas después de producirse un atropello mortal a una estudiante en Madrid, la Policía Municipal localizara al coche y al dueño con la colaboración ciudadana".
Almeida se refiere al suceso vivido la madrugada del sábado, en la que un conductor atropelló mortalmente a una joven de 20 años en Madrid dándose posteriormente a la fuga. La Policía Municipal dio una descripción del coche y pidió la colaboración ciudadana para localizarlo, lo que se produjo horas después cuando se detuvo al dueño del vehículo.
Por su parte, el presentador de Antena 3, Matías Prats, repite un año más como la figura que da el pistoletazo de salida a la carrera y asegura que este tipo de actos "sensibilizan mucho a la gente": "Es una acción individual y personal venir a correr, pero nos fijamos en lo que sucede en nuestras carreteras. La gente tiene que ser consciente de que tiene que ponerse al volante siempre en las mejores condiciones y si no, pues para eso está el Metro, el autobús o los servicios públicos".