SITUACIÓN DE LA EPIDEMIA EN ESPAÑA

Brotes de coronavirus en España y mapa de focos activos

Consulta aquí el mapa de España con los nuevos brotes detectados de coronavirus y los contagios activos en cada autonomía. Estos son los datos de la situación de la epidemia en España hoy, martes 25 de agosto.

-Coronavirus España: nuevos casos de hoy, datos actualizados, brotes, muertes y últimas noticias

ondacero.es | EFE

Madrid | 25.08.2020 19:11

A3 Noticias 1 (25-08-20) Pedro Sánchez ofrece a las CCAA que soliciten la declaración de estado de alarma y emplear al ejército para rastrear contagios de coronavirus
A3 Noticias 1 (25-08-20) Pedro Sánchez ofrece a las CCAA que soliciten la declaración de estado de alarma y emplear al ejército para rastrear contagios de coronavirus | Atresplayer.com

Sanidad ha registrado hoy 7.117 contagios más en la cifra de casos acumulados de Covid-19 en España. 2.415 de estos en las últimas 24 horas. A la cifra oficial de fallecidos se han sumado 52 personas. Un total de 28.924 personas han fallecido a causa de la pandemia en nuestro país. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido ante la prensa para hacer balance de la pandemia. Sánchez asegura que los datos son "preocupantes"y explica que se trata de "un mensaje de alerta", pero también de "serenidad", "alerta porque la evolución no es buena" pero de serenidad "porque no debe producirse un miedo que nos paralice y nos impida actuar".

También ha anunciado su intención de reforzar la red autonómica de rastreadores ofreciendo a 2.000 efectivos de las Fuerzas Armadas

Los brotes activos de coronavirus en España superan el millar. Estos son algunos de los brotes conocidos hoy, los focos activos y el número de contagios en cada autonomía.

Andalucía

Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 629 nuevos positivos de coronavirus por prueba PCR (68 más de los que se contabilizaron este lunes) y cinco fallecidos, según los datos de la Consejería de Salud. En el brote declarado en la residencia El Zapillo de Almería se contabilizan 93 positivos, tras confirmarse 5 casos nuevos en residentes y 6 en trabajadores, de modo que el número de fallecidos asociados a este brote es de 3, mientras que en total se contabilizan 62 residentes confirmados y 31 trabajadores. En total, se han registrado 25.170 casos diagnosticados mediante PCR de Covid-19 en Andalucía.

Aragón

El brote por covid-19 detectado entre un grupo de trabajadores de las cocinas del Hospital Miguel Servet de Zaragoza no ha afectado a la seguridad alimentaria ni al proceso de elaboración de las comidas que se sirven, según ha informado a Efe un portavoz oficial del centro sanitario aragonés. En la última actualización registrada por el Gobierno de Aragón, 24.796 personas han sido diagnosticadas en total de Covid-19 en la comunidad, 230 ayer.

Asturias

Asturias batió ayer su récord de casos detectados en un día desde que acabó el confinamiento al confirmar un total de 53 nuevos positivos, 34 más que ayer, según los datos trasladados desde la Consejería de Salud al Ministerio. Trece de estos nuevos casos se corresponden con contactos estrechos ya conocidos y dos más se han detectado en el brote del centro gerontólogico Montenvil, de Gijón, con lo que son ya cuatro los contagiados en esta residencia de ancianos.

Con los 53 nuevos positivos de ayer son 627 los positivos detectados en la región desde el fin del confinamiento, según se desprende de los datos trasladados desde la Consejería. Desde el inicio de la pandemia se han confirmado en Asturias 3.100 casos de coronavirus, de los que 1.133 precisaron de ingreso hospitalario, 130 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

Baleares

Los casos activos de covid-19 ascienden este martes en Baleares a 2.227, 660 más que los comunicados ayer, lo que representa un incremento del 42,1 %. Se ha producido una nueva defunción, que eleva a 235 el número de fallecidos por coronavirus en las islas, según los datos hechos públicos por la Conselleria de Salud. Desde el inicio de la pandemia en febrero, en el archipiélago se han diagnosticado 6.709 infecciones de SARS-CoV-2, una cifra que ha aumentado un 15,6 % con la actualización realizada este martes.

Cataluña

En las últimas 24 horas se han diagnosticado 867 nuevos positivos, y se han notificado cinco nuevos muertos y, aunque han disminuido los hospitalizados a 665, siete menos que el lunes, crecen a 138 los pacientes que están en la UCI. Según los últimos datos ofrecidos por Sanidad, en Cataluña hay 102.817 casos acumulados de Covid-19.

Castilla y León

El número de positivos al Covid-19 en el brote detectado en Torrelobatón (Valladolid) ha aumentado de 35 a 42, según los últimos datos facilitados por fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. Castilla y León ha sumado este martes dos fallecimientos en hospitales asociados a la pandemia de covid y 569 positivos nuevos, lo que representa el tercer dato más elevado en una jornada desde que comenzó la denominada 'nueva normalidad', el 21 de junio, con 78 de estos casos diagnosticados a personas con síntomas en la jornada de ayer.

Con estos registros, Castilla y León ha alcanzado ya la cifra de 2.091 personas fallecidas en los hospitales tras infectarse de covid-19 y los 26.433 positivos confirmados con pruebas PCR

Castilla-La Mancha

Según los datos ofrecidos por el departamento de Sanidad de Castilla-La Mancha, 405 personas han sido diagnosticadas de Covid-19 en las últimas 24 horas y 2 personas han fallecido.

Canarias

Los casos positivos de coronavirus en Canarias han aumentado en 246 las últimas 24 horas, de manera que la cifra total asciende este martes a 5.235, según los datos facilitados este martes por la Consejería de Sanidad del Gobierno regional. En la última jornada no se ha registrado ningún fallecimiento, por lo que la cifra de muertes relacionadas con la pandemia en Canarias se mantiene en 168. El número de casos activos de Covid-19 se eleva a 2.504 y Las Palmas de Gran Canaria supera ampliamente al resto de municipios del archipiélago al contabilizar 1.444 de ellos.

Comunidad Valenciana

Según la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, hay 3.968 casos activos de Covid-19 en la autonomía. Además, la Comunidad Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas cuatro fallecimientos por coronavirus, así como 772 nuevos contagios y otros 25 brotes, en los que hay 142 personas afectadas.

Cantabria

Los positivos en la covid-19 en Cantabria han aumentado de ayer, lunes, a hoy, martes en 82 personas, lo que fija la cifra de activos con la enfermedad en 861, aunque esos datos reflejan "una ralentización en el crecimiento" de los contagios, según el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido este martes al Gobierno de España que establezca medidas "comunes" y de "obligado cumplimiento" para todas las comunidades autónomas en materias "delicadas" como la educación y la sanidad en relación a la covid-19, y ha subrayado que "no hay marcha atrás" en la vuelta a las aulas en la región.

Extremadura

Extremadura notifica 49 casos positivos y un nuevo brote de COVID-19 en la localidad de Torreorgaz. El número de fallecidos desde el inicio de la pandemia en Extremadura alcanza las 526 personas.

Galicia

Galicia continúa sumando casos activos de covid-19, con la incorporación de 128 más en las últimas veinticuatro horas, con lo cual el número total de afectados se sitúa en 2.580. El número total de fallecidos es de 633, ha informado la Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad.

La Rioja

El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes 67 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas en La Rioja, comunidad que acumula 5.116 contagios desde el inicio de la pandemia. Según los datos que publica este lunes el Ministerio, en su web, en los últimos catorce días se han diagnosticado 813 nuevos contagios en La Rioja y 449 en los últimos siete días.

Madrid

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ayer se registraron 332 positivos por PCR y se sumaron 1326 casos diagnosticados a la cifra de contagios acumulados. Los datos del ministerio de Sanidad notifican, en cambio, 768 contagios en las últimas 24 horas en la capital y 54 fallecidos en los últimos 7 días. Según los datos ofrecidos por la comunidad, 14 personas han fallecido en las últimas 24 horas en la autonomía. El total de fallecidos en Madrid asciende a 15.342.

Murcia

Según Sanidad, Murcia solo ha notificado un caso positivo en las últimas 24 horas. Murcia ha anunciado que contratará nuevos rastreadores y ha desestimado este martes pedir al Ejecutivo central que solicite al Congreso de los Diputados decretar el estado de alarma en todo o parte de su territorio, como ha ofrecido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Navarra

Navarra ha registrado en las últimas horas 92 casos positivos por COVID-19, un 6 % de las 1.571 PCR que se realizaron ayer, cuando tres personas fueron hospitalizadas por coronavirus, si bien no hubo ningún fallecimiento por esta causa, que se mantiene en 533 desde el inicio de la pandemia en la comunidad. Según Navarra, 9.003 personas han sido diagnosticadas en total de Covid-19.

País Vasco

Euskadi ha sumado en las últimas horas 477 nuevos positivos por covid-19, la mayoría en Bizkaia (271) donde el foco de Gernika sigue acumulando contagiados, 37 más, mientras que los hospitales vascos han recibido a 26 nuevos pacientes. El País Vasco realizó ayer 5.669 pruebas PCR.

Ceuta

Ceuta registra 9 contagios en las últimas 24 horas, 230 en total según Sanidad.

Melilla

Melilla registra 11 contagios en las últimas 24 horas y 272 en total.

Seguro que te interesa...

-Datos coronavirus España: Sanidad registra 7.117 contagios en el total y 2.415 nuevos casos en el último día