Previsión Meteorológica

Brasero avisa del "martes de locura": alerta por temperaturas de hasta 40 grados

El meteorólogo adelanta la previsión del tiempo de cara a esta semana en la que se alcanzarán de nuevo temperaturas de casi 40ºC en algunos puntos de España.

ondacero.es

Madrid | 08.05.2023 09:10

El meteorólogo, Roberto Brasero, trae la previsión del tiempo de la semana a Onda Cero en la que se dejan atrás la presencia de tormentas con lluvias y granizo que se vivieron durante la jornada de ayer domingo en Cataluña, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, aunque sí quedarán todavía algunas por Baleares que irán cesando a lo largo del día.

Especial atención a Canarias donde va a entrar viento que va a soplar con rachas fuertes en algunos puntos del archipiélago, pero en general hoy volveremos a tener un lunes seco, soleado y caluroso como los que llevamos viviendo durante las últimas semanas. Por su parte, las temperaturas van a continuar subiendo sobre todo en el centro y sur peninsular y se llegarán a los 40ºC en el Guadalquivir, "va a ser un martes de locura", sentencia Brasero.

Descenso generalizado de las temperaturas

Aunque Brasero ha avisado de que las temperaturas van a seguir subiendo en la jornada de hoy mañana, con respecto al miércoles y el jueves vamos a ver un descenso generalizado de las temperaturas en las que podremos llegar a tener 10 o 12 grados menos respecto al día de hoy.

"Que nadie guarde las prendas de abrigo, que aunque hoy no las necesitemos, al final de esta semana posiblemente las volvamos a necesitar", afirma el meteorólogo. Por lo tanto, al final de esta semana ya no hará tanto calor por la tarde y las mañanas volverán a ser frescas.